Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sergio mantiene la confianza en la plantilla pese a la crisis: "Los jugadores nos han demostrado una energía brutal"

11 febrero, 2021 17:42

Sergio González se ha mostrado confiado de que esta plantilla puede revertir la dinámica y tiene la capacidad para sacar adelante la situación. En ello ha incidido este jueves, en la rueda de prensa previa al importante partido ante el Eibar, donde ha remarcado que tras las reuniones con los jugadores esta semana el cuerpo técnico se siente reforzado y que el equipo debe perder el miedo a fallar para poder recuperar el fútbol que ha demostrado en muchas ocasiones.

"Los jugadores nos han demostrado una energía brutal, compromiso con nosotros, ganas abismales de cambiar esta dinámica, de trabajar a tope, y eso nos ha llenado de energía. Me confundió un poco esa mala sensación tras el partido en Vitoria y ante el Huesca, pero ha sido verles a la cara y recuperar" arrancó el míster, quien explicó que su objetivo tras la última derrota era "desviar la atención y ponerme a mí en el foco, para que ellos tengan la cabeza por y para el fútbol, y una manera también de tocar la fibra". 

Por todo ello, el técnico blanquivioleta ha asegurado que esta semana hay "buenas sensaciones, los futbolistas han trabajado muy bien y trataremos de dar la primera alegría este sábado", una misión que se pretende conseguir a través de la idea de "revertir lo que se hace mal, cambiar la actitud y cambiar el resultado". ¿Cómo se quiere lograr? Completó González con las premisas: "Incidir en tener confianza plena en lo que somos, el miedo a fallar nos está penalizando, estamos coaccionados y tenemos que recuperar la estabilidad. No tenemos que tener miedo, sino ser protagonistas con y sin balón, apretar, saltar de cabeza, dar coberturas, chocar cuando haya que chocar, y tener tranquilidad para dar esos dos o tres pases que permitan coger aire, tenemos calidad para ello. Hemos enseñado vídeos de lo que han hecho bien para volver a ser los futbolistas que han sido, el camino lo han hecho y es recuperarlo; el compromiso hacia el cuerpo técnico les hace responsabilizarse más de que tienen que hacerlo, les demostramos que tienen que estar tranquilos y convencidos de que lo van a volver a hacer".


Eibar, un rival conocido


Sobre el partido de dentro de dos días ante un rival directo, Sergio González analizó sobre el estilo del Eibar de Mendiibilar que "concemos sus virtudes, aprieta en campo contrario, centros laterales, dos puntas importantes... entendemos su propuesta y la intentamos contrarrestar". Dada la situación en la tabla y la dinámica de ambos conjuntos, el míster espera un choque "de mucha tensión, el que tenga los nervios más templados, menos miedo a fallar, y más personalidad, va a dar un paso adelante". Un duelo, además, "donde estar muy concentrados, no estuvimos a ese nivel el otro día pero lo hemos estado muchas veces".

Por último, en el apartado de bajas, el Pucela llega con las ausencias de los sancionados San Emeterio, Alcaraz y Joaquín, y de los lesionados El Yamiq, Javi Sánchez, Carnero, Marcos André y Kiko Olivas. A ellos se une Óscar Plano, con problemas en la rodilla y a la espera de evolución. Por contra, se recupera a Jota y Janko, mientras que, cuestionado por las opciones en el centro de la defensa, reconoció que "tenemos dos, a Luis Pérez de central, o usar a Miguel Rubio, hemos trabajado ambas y veremos cuál decidimos".