Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Al Guijuelo se le esfuman dos puntos en el último suspiro ante el Compostela, y gracias

6 febrero, 2021 20:32

Y gracias. Esa fue la expresión al final del partido de algunos de los presentes -pocos porque se jugó el partido sin público por la Covid- vistas las circunstancias acontecidas en los últimos 20 minutos del intenso choque entre el CD Guijuelo y la SD Compostela. Sí, los locales marcaron en el minuto 38 con un tanto de Kamal, y así estuvieron hasta el último suspiro. Pero en el fútbol como en los corridas de toros, hasta el rabo todo es toro. 

Partido intenso, jugado en la mitad de la cancha, entre dos equipos que venían a no dejarse puntos. Si bien el estado del terreno de juego mermó la realización de un mejor fútbol -las lluvias caídas en las últimas horas habían encharcado el césped artificial del Luis Ramos-, pero el juego de choque, de intensidad, de lucha fue el que se impuso durante casi todo el partido. Con ocasiones, no muchas, pero sí claras en un área y otra. Sobre todo casi en el inicio la que estuvo en la cabeza de José Martínez tras un saque de esquina. En este toma y doca, sin dominador claro, llegó el minuto 38 con un balón que rebota en Isma Cerro, pero la suerte estuvo en que le cayó a Kamal quien batió a placer a Pato Guillén para hacer el 1-0. Un resultado con el que se fue al descanso y cierta tranquilidad para los locales.

Pero el segundo tiempo, salvo los 20 primeros minutos que todo seguía el orden marcado en la primera parte, el míster local Jacobo Montes comenzó a mover el banquillo de una forma acelerada cuando el partido necesitaga sosiego. Por su parte, el entrenador gallego Yago Iglesias también movía ficha y hacía cambios en la delantera que, a la postre, le facilitaron puntuar. El Compostela se echó arriba, se adueñó del centro del campo y comenzó un asedio total contra la portería chacinera. Los locales se estiraban por las bandas, con algunos balones largos, pero sin problema para el meta visitante. Una vez y otra vez, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Y lo rompió de la manera más dolorosa José Martínez con un gol en propia meta, mal defendido en defensa y con una escasa luz, seguimos sin comprender este horario de las 17.30 en invierno. El partido estaba ya en los minutos de añadido y todavía el Compostela tuvo otra ocasión. El Guijuelo pedía la hora porque mejor era un punto que no perder tres. 

La lucha de todo un equipo se fue al garate otra vez más. El Guijuelo no termina de cerrar los partidos. Tiene momentos cruciales en los que parece se le va la concentración y necesita más gol. Porque, ciertamente, en delantera deja mucho que desear... y gente hay en el banquillo. Ahora a esperar sacar adelante los tres puntos de otro partido interesante contra el Pontevedra este miércoles en el Estadio Municipal de Pasarón.



FICHA TÉCNICA 


CD GUIJUELO: José Salcedo; Raúl Parra, Lucas Puime, José Martínez, Kike Pina (69’ Mounir); Carlos Rubén  (85’ Andi), Kamal, Damián Zamorano (76’ Manu Molina), Cristobal Gil (69’ Pozo); Isma Cerro (76’ Deco) y Antonio Pino.

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Sergio Pereira, Álvaro Casas, Matías Vesprini (60’ Jimmy), Guillermo Torres (60’ Gabri), David Soto; Miki Villar (92’ Seoane), Baleato, Samuel Rodríguez; Juampa Barros (80’ Josiño) y Brais Abelenda.


GOLES: 1 – 0 minuto 38, Kamal. 1 – 1 minuto 90 José Martínez (p.p.).

ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos, del Colegio Extremeño. Amonestó a Kike Pina (35’), Carlos Rubén (82’) y Salcedo (89’) por parte del Guijuelo y a Vesprini (12’), Guille Torres (20’) y Baleato (77’) por parte de la SD Compostela.


Partido jugado en El Municipal Luis Ramos sin público. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de  Emeterio Pérez ‘Resti’ encargado del campo y utillero y de Marcelino García Blanco, exjugador del club en la década de los 70.

IMÁGENES DEL PARTIDO