Deportes

La segunda vuelta arranca en Huerta del Rey para el Atlético Valladolid

5 febrero, 2021 15:17

El Atlético Valladolid se estrenará este domingo a las 12:00 horas como local en la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal (J19), en partido que se celebrará a puerta cerrada pero televisado por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV, recibiendo al Fertiberia Puerto Sagunto, un rival al que ya superó en la jornada 2 (31-33) y que acude a Huerta del Rey sin debutar aún en esta segunda fase Asobal, con tres partidos menos disputados que los pucelanos y metido de lleno en la pelea por eludir el descenso con 8 puntos y provisionalmente en el 16º lugar de la clasificación.

Los gladiadores azules tras la derrota en Bueu ante Frigoríficos Morrazo Cangas (31-28), necesitan recuperar sensaciones para acercarse a su primer objetivo de la permanencia. Sumar en este compromiso se antoja necesario como refuerzo anímico, dosis de confianza y de cara a afianzarse en la zona media de la Liga Sacyr Asobal en la que los pucelanos son actualmente 10º con 18 puntos.  

La mejoría física del equipo, con Patrianova, Adrián Fernández y Diego Camino menos castigados, y sobreponerse a las importantes bajas un día más de Roberto Turrado y Álvaro Martínez, serán aspectos clave ante el experimentado conjunto valenciano, que llega hasta tierras castellanas con sus veteranos laterales, el cubano Corzo y el germano-israelí Pomeranz, asumiendo la responsabilidad ofensiva y con el brasileño Pozzer en el pivote, más el argentino Carou, el central croata Kozina o el extremo Miravalle de gregarios de lujo.

El Fertiberia Puerto Sagunto aún no conoce lo que es puntuar en Huerta del Rey en la Liga Sacyr Asobal ya que ha caído en sus tres visitas: 28-23 J13 2019-20, 28-20 J12 2017-18 y 27-23 J30 2016-17, pero eso no implica que los locales vayan a tener una cita plácida. Habrá que trabajar duro para superar a un oponente con calidad suficiente para dar un susto, como explicaba David Pisonero en la previa de hoy, “partido difícil que tenemos que sacar dando un paso adelante sobre todo en casa, pero nos enfrentamos a un equipo muy experto con gente veterana, que se han reforzado con jugadores que no tuvieron en el partido de la primera vuelta como Aizen y Kozina, que le han dado mucho más empaque  a su ataque. Que les aplazaran el partido de la anterior jornada (ante Barça) les ha venido bien para jugar contra un equipo como el nuestro ya que ellos no van a meter un ritmo alto de juego, más bien lo vamos a hacer nosotros”, ha señalado el técnico del Recoletas.

David Pisonero confía en la mejoría general del equipo y lamentó no poder contar con el apoyo de la afición, “este partido va a ser totalmente distinto a Cangas, donde tuvimos buenos momentos pero no tuvimos opciones reales de llevarnos la victoria. Necesitamos más aportación de todos, mejores números en portería y más regularidad, somos un equipo que nos cuesta meternos en el partido, tenemos la defensa cogida con pinzas y el peso ofensivo recae sobre gente muy joven cuando no tenemos a Diego Camino en pista”, advirtió. “Somos de los equipos Asobal que mas echa de menos a su afición, nos afecta muchísimo jugar sin público, y además mediatiza el arbitraje”, añadió el entrenador vallisoletano.