Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La zamorana Marta Abarca, en el top 10 del Campeonato de España Larga Distancia

2 febrero, 2021 11:51

El domingo 31 de enero, se celebró en el Centro de Alto rendimiento, CAR de San Cugat en Barcelona, el Campeonato de España de Larga Distancia, a donde el Club Deportivo Natación Zamora acudió para participar en la prueba de los 5.000 metros libres, categoría senior femenino, con la zamorana Marta Abarca Crespo.

La nadadora obtuvo la clasificación para este campeonato en la 10ª posición, consiguiendo la última plaza que daba acceso a este Campeonato en su categoría, colándose entra las diez mejores deportistas de España de su categoría.

Tras lanzarse al agua y finalizar los 5.000 metros, nuestra deportista finalizó en una gran 7ª posición, mejorando en tres posiciones su ranking inicial, y finalizando por lo tanto 7ª de España en la categoría Senior Femenina.

Campeonato que reunión a los mejores deportistas de España de Larga distancia, y que tuvo la ausencia destacada de Mireia Belmonte, que vio además, como la nadadora Jimena Pérez Blanco se proclamaba Campeona arrebatándole además el récord de España.