Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Una complicada visita para volver a la competición

2 febrero, 2021 15:27

El Recoletas Atlético Valladolid reanuda su periplo en la Liga Sacyr Asobal estrenándose en la segunda vuelta de la competición, miércoles 20:00 horas (Pabellón Pablo Hervello Novas, Bueu, sin tv), frente a Frigoríficos Morrazo Cangas, un rival al que superó en la primera vuelta en Huerta del Rey por 30-25 el 6 de octubre pasado, en compromiso aplazado que debió jugarse más de un mes antes, pero lo impidieron los condicionantes derivados del Covid-19 que han hecho que el calendario Asobal se haya convertido en asimétrico.

La expedición del Recoletas viaja hoy al mediodía (14:30) hasta tierras gallegas y pernoctará en Pontevedra antes de medirse mañana al conjunto de Cangas, que deberá recibirles en la cercana Bueu ya que su recinto de juego O Gatañal, está en obras.

Tras mes y medio de parón, desde la derrota del 19 de diciembre en pista del BM Benidorm, 39-36, los pucelanos tratarán de sumar su cuarta victoria a domicilio de la presente campaña o al menos sacar 1 punto, para ir acercándose lo más posible al primer objetivo de la temporada, la permanencia. Recoletas finalizó la primera vuelta en novena posición con 18 puntos, la mejor de su historia en Asobal, y con el extremo Jorge Serrano como el máximo artillero de la Liga Sacyr Asobal, siendo el único jugador de la competición que ha anotado más de 100 tantos hasta la fecha (106).

Los gladiadores azules han rematado la preparación invernal, en la que disputaron un doble amistoso ante el Abanca Ademar con una victoria (30-31) y una derrota (28-32), reintegrando al grupo Arthur Patrianova después de su paso por el Mundial de Egipto con Brasil. Pero el Recoletas no afronta esta cita en las mejores condiciones, ya que a la baja de Roberto Turrado, que ha venido sufriendo problemas musculares durante la preparación, se ha unido en las últimas horas la de Álvaro Martínez, y además la duda de Diego Camino. Por ello, la expedición a Pontevedra se completa con los canteranos Alejandro Pisonero y Diego Pérez.

El entrenador David Pisonero ha analizado en la previa de hoy la situación física de su equipo, “lo de Álvaro nos asustamos porque pensábamos que era grave, finalmente es un esguince con pinta fea que llega en mal momento porque estaba en su mejor forma de la temporada, así que le vamos a echar muchísimo de menos aunque espero tenerle en 3-4 semanas. Adrián está mejor, Diego tiene molestias musculares y Arthur ha venido renqueante del Mundial así que no estamos en las mejores condiciones posibles ”, ha lamentado el técnico.

El oponente del Recoletas, Frigoríficos Morrazo Cangas, afronta esta cita bastante necesitado ya que ocupa actualmente plaza de descenso con 7 puntos (17º), aunque aún le falta un partido por disputar ante Fertiberia Puerto Sagunto. Sin embargo, Cangas se ha preparado bien en este parón invernal como demostró ganando al Abanca Ademar en Fabero por 28-30, así que vista la situación, será un exigente reto para el Recoletas aunque los precedentes en cancha gallega le favorezcan por una derrota y dos triunfos, logrados en sus dos últimas visitas; campaña 17-18 (21-30) y 18-19 (30-33).

El equipo que dirige Nacho Moyano ya puso las cosas difíciles al Recoletas en el partido de Huerta del Rey, sobre todo hasta el descanso por sus alternativas defensivas. Su mayor potencial ofensivo procede del lado izquierdo de su ataque con Daniel Fernández y David Iglesias, que en Huerta del Rey hicieron 4 y 3 goles, respectivamente. Pisonero incidió en la necesidad de estar a alto nivel atrás para vencer, “en la primera vuelta tardamos en despegarnos y cuando lo hicimos fue gracias a la defensa y a que pudimos correr. Ellos precisamente son uno de los mejores equipos defensivos de la liga, con variantes y su 5:1, así que debemos no perder pelotas, no dejarnos anotar al contraataque y defender arriba y duro para poder correr”, analizó el entrenador del Recoletas.