Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora CF presenta oficialmente a Delmonte, Agustín Coscia, Daniel Hernández y Pedro Astray

29 enero, 2021 09:17


Césa Villafañe, director deportivo del Zamora CF, comenzaba la rueda de prensa de la presentación oficial de los cuatro nuevos fichajes del equipo agradecido a los tres jugadores que han dejado la disciplina rojiblanca en el mercado de invierno, Valentín, Omar y Jacobo, “porque hasta el último día el comportamiento profesional que han tenido ha sido ejemplar, la verdad es que es un orgullo tener jugadores así. Les deseo lo mejor en sus carreras, y agradecerles el tiempo que han estado con la familia del Zamora”.

Villafañe también daba el último parte de Juanan y le deseaba mucha suerte: “La próxima semana va a tener la operación, será el próximo lunes en Madrid. Esperando que todo salga fenomenal y tenerle pronto con nosotros”.

Después, Nico Delmonte era el primero en intervenir. El argentino hablaba sobre la posición en la que se encontraba más cómodo: “Mi posición desde chico siempre ha sido de mediocentro, pero desde que llegué a España hace tres años he jugado de central, por lo tanto esas dos posiciones son en las que me siento más cómodo”. Después, Nico agradecía al club la oportunidad que le ha brindado “y llego con muchas expectativas, con mucha ilusión. Vengo a una plantilla muy bien posicionada, a un grupo muy humilde y fuerte, creo que eso va a ser la base de todo. Y con muchísimas ganas de aportar del lado que me toque”.

A continuación, Agustín Coscia valoraba si le iba a costar mucho adaptarse al país y al tipo de fútbol en nuestro país tras su llegada de Argentina: “Me recibieron muy bien tanto en el país, en la ciudad y en el club, la verdad que estoy muy a gusto con eso. Espero poder aportar mi grano de arena, poder sumar, aportar y poder competir, y que crezca el club, el objetivo grupal, seguir haciendo bien las cosas como se están haciendo, a mi parecer está todo muy bien”. A Coscia siempre le gustó jugar de centrodelantero: “Es la posición que me siento más cómodo, pero también tirar diagonales, el uno contra uno, así que en el frente de ataque me siento cómodo jugando así”.

Daniel Hernández era el siguiente en responder a las preguntas de los medios de comunicación. El jugador aseguraba que se había decantado por el Zamora CF porque “yo sabía que era un club con mucha ilusión, que la plantilla lo estaba haciendo muy bien, que acogían muy bien a la gente. Están pelando muy bien, sacando los partidos con buenos resultados, y eso es un reto que me apetecía tomar y aquí estoy, para aportar sacrificio, trabajo y mi granito de arena”. El futbolista catalán estuvo jugando en el CD Guijuelo, su regreso al grupo lo ve así: “Es un grupo muy difícil, muy competitivo, que los partidos se decantan por el mínimo detalle. Y tenemos que estar muy atentos en cada partido, en cada minuto, y seguir ganando y estar arriba”. Hernández está muy contento con el recibimiento que le han dado sus compañeros: “Quiero devolverles ese cariño tanto en el campo como fuera”.

Por último, era el turno de Pedro Astray, que tras sus 72 horas en el Penya Sportiva Sant Jordi, consideraba que sus últimos días muy normales no habían sido: “Difíciles en cuanto al caos, pero siempre que acabe de esta manera es agradable”. Asegura que salió del Horta por la situación que había allí “que no era la mejor deportivamente hablando”, y después firmó por el Sant Jordi de Ibiza: “Estuve tres días, pero estuve muy cómodo y el club se portó de maravilla dejándome salir sin ningún problema. Tras la llamada de César, esta oportunidad no la podía rechazar y estoy aquí con la mayor de las ilusiones, y con ganas de jugar partidos y hacerlo lo mejor posible«. Lo que más le atraía a Astray del Zamora es que “la temporada pasada me enfrenté a ellos, conozco al grupo muy bien, conocía a varios compañeros, y me ha llamado mucho la atención la forma de crecer que ha tenido este equipo, y creo que va a seguir creciendo. Me parece que llevan años trabajando muy bien tanto el cuerpo técnico como el club, y que pueda aportar mi fútbol y mi manera de ser a esta familia, y poder empezar cuanto antes que es lo que estoy deseando”.

Finalmente, Villafañe aseguraba que no tenía ningún as más guardado en la manga en este mercado de invierno: “Pues la verdad es que a día de hoy, si no hay nada de fuerza mayor, estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, creo que es una plantilla muy compensada, y no creo que vaya a haber ninguna incorporación más. Yo creo que se ha hecho un esfuerzo por parte del club para poder reforzar la plantilla, y esperemos que salga bien. Ya sabemos que en esto del fútbol dos más dos no son cuatro, pero estamos orgullos con poder haber hecho la plantilla que tenemos para la segunda vuelta”.