Deportes

Óscar Matilla vuela alto para batir récords

24 enero, 2021 12:51

Fantástico y prometedor inicio de temporada del saltador del Vino Toro Caja Rural, Óscar Matilla, donde con un mejor salto de 7.28, lograba realizar marca personal y batir el récord de Castilla y León Sub20, tanto de pista cubierta, como al aire libre. 

Óscar Matilla inicio esta atípica temporada del 2021 como finalizó la atípica temporada del 2020, mejorando su marca personal y batiendo ambos récord de Castilla y León de su categoría, la Sub20. Sería en el Control en Pista Cubierta celebrado en Leon, este sabado 23. En un buen concurso donde sus saltos fueron bastante regulares, iniciaba la prueba con el mejor salto de 7.28, como si quisiera intimidar ya a sus rivales deportivos en el día de hoy, a la postre sería el mejor salto de la competición, su 2° intento también pasaría de los 7 m. Exactamente 7.03. Su 3 intento sería nulo, el 4° se quedaría a escasamente 2 cm de los 7 m. 

Llegando hasta los 6.98, el 5° también sería nulo, aunque su sensación  fue de que era más largo que el primero,y en el 6° y último algo más relajado su salto sería de 6.81, que tampoco está nada mal. El saltador del vino toro caja rural arrebataria el récord SUB 20 de Castilla  y León a Alejandro Matantu Molina que lo poseía desde el año 2015.

En el mismo control también tomaría parte el velocista del vino toro caja rural, Alberto Fdez Pellitero, en los 60 ml. Realizando 2 aceptables carreras, marcando 7.40 en la semifinal y 7.39 en la final.

No sería el único control que se celebraría en Castilla y León, Burgos, Valladolid,Segovia y Zaragoza,serían los escenarios donde se celebraría los diferentes controles, donde primaria la seguridad y las medidas sanitarias por encima de todo, desarrollandose todos ellos con éxito. En las pistas de San Amaro de Burgos, en una mañana fria y ventosa,tomaría parte en los 1500 ml. El atleta Master J.Manuel Yague que marcaba un crono de 4.55.28 dejando unas más que aceptable sensaciones. En Segovia tomaría parte El también atleta Master, Juan Luis Álvarez en los 400 ml. Realizando un buen crono de 1.01.76. Las pistas de Río Esgueva serían otro los escenarios con actividad atlética, siendo los también atletas Master, Oscar Flores  Blanco y José A. Velasco los protagonistas de la partícipacion del vino toro caja rural, haciéndolo en los 400 ml. y en los 800 m. Marcando unos cronos de 1.05.07 y 2.32.35 respectivamente.En Zaragoza, sería de la partida en los 1500 ml. Ignacio García Ramón, logrando la 5 posición con un crono de 4.05.79, acusando la falta de ritmo competitivo.

Ya por último también se celebraría en las pistas Río Esgueva, La II Jornada" Liga de Lanzamientos de Invierno " donde el protagonista del vino toro caja rural, sería el lanzador, Guzmán Zarzuelo Glez. Que tomaría parte en el lanzamiento de Martillo y en el lanzamiento de Jabalina, en ambas pruebas lograría marca personal y lo que es más importante, se va afianzando en el circuito de lanzamientos de nuestra comunidad, donde día tras día el joven lanzador va mejorando sus prestaciones. Así en el Lanzamiento de Martillo lograba el primer puesto con un mejor lanzamiento de 37.85, que lo está nada mal teniendo en cuenta que no es su prueba. En el lanzamiento de Jabalina, su mejor lanzamiento sería de 48.77, lanzamiento que le daba la segunda posición y marca personal, todo ello lógicamente en su categoría, la Sub 20.