Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Caja Rural CPLV y Munia Panteras arrancan la segunda fase

8 enero, 2021 12:54

Caja Rural CPLV y Munia Panteras arrancan este fin de semana las segundas fases de las Ligas Elites. El conjunto femenino recibirá en Canterac el sábado, a partir de las 19.30 horas, a Rubí, en uno de los clásicos de la competición; mientras que el masculino se medirá el domingo (14.30 horas) a Tres Cantos en Aranda de Duero, ya que los madrileños no pueden jugar en su pista.

Munia Panteras acabó primero de su grupo, pasando con 9 puntos a la segunda fase de la Liga, los mismos con los que se clasificó Tres Cantos, primero del otro grupo. Lucharán también con Barcelona Tsunamis, Vila-Real, Tucans y Rubí por alcanzar los playoffs (los cuatro mejores a finales de febrero). Para empezar, recibirá este sábado a Rubí, conjunto que pasó como tercero del grupo 1. Las catalanas mantienen a algunas de sus jugadoras de otras temporadas, como Jana Cassi, Judit Pareja y Ainhoa Merino, más María Ayala, tras su breve paso por Valladolid la pasada campaña; sumando a la vallisoletana Alejandra Vallejo este verano. Por contra han perdido a la portera Carolina Moreno y a la francesa Lea Mullender. Con Marcus Fajardo como entrenador necesitan sumar para tener opciones de estar en esos playoffs. Andrés Portero cuenta con todas sus habituales para esta cita y no decidirá hasta última hora la citación completa, con un par de dudas.

Mientras, Caja Rural CPLV finalmente accedió a esta fase como segundo, con 9 puntos, los mismos que Espanya y Molina. Los otros tres equipos clasificados han sido Tres Cantos, Metropolitano y Castellón. Para comenzar este tramo liguero, los vallisoletanos se desplazarán hasta Aranda de Duero este domingo, donde le esperará Tres Cantos, que sigue sin poder jugar en su pista del pabellón Laura Oter, que continúa sin estar acabado. Así, La Nave de la localidad burgalesa acogerá este primer partido de la segunda fase, que puede marcar el devenir de la clasificación. Andrés Portero sustituirá a Ángel Ruiz, baja al estar convaleciente de una operación, en el banquillo. Con todos los jugadores disponibles, los vallisoletanos se medirán a un cuadro madrileño hecho para luchar por todos los títulos, con el francés Maxime Langlois, los norteamericanos Kevin y Kyle Mooney; más los nacionales Alberto Bernabéu, Xavi Ribas, Eloi Sin, el portero Tomás Martín Soeder y el canterano del CPLV Guille Jiménez, que afronta su segunda campaña en el club madrileño, entre otros jugadores destacados. La temporada pasada los dos enfrentamientos ligueros se saldaron con sendas victorias pucelanas, la segunda en Canterac en el último partido que se pudo jugar antes del estado de alarma por la aparición de la covid.

Tanto Munia Panteras como Caja Rural CPLV saben que esta segunda fase no permite errores ni traspiés, por lo que quieren empezar sumando tres puntos clave.

El fin de semana se completa con el partido del filial de la Liga Oro masculina, el UEMC CPLV, que visita a Tres Cantos el domingo a las 12.30 horas en Aranda.