Castilla y León

Castilla y León

Deportes

1.000 euros para el Banco de Alimentos por cada gol en el Real Valladolid - Osasuna

11 diciembre, 2020 17:38

La Liga y su fundación, y los clubes de La Liga Santander y SmartBank impulsan la iniciativa 'RetoSolidarioLaLiga' para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población más vulnerable, informa en un comunicado.

Con este reto, que se extenderá desde este viernes 11 hasta el 21 de diciembre, LaLiga y su patrocinador principal, Banco Santander, donarán 1.000 euros a los Bancos de Alimentos españoles asociados a FESBAL por cada gol conseguido en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander y en las jornadas 18 y 19, de LaLiga SmartBank.

Así, el primer partido de la máxima categoría en el que se pone en marcha la iniciativa es el que enfrenta a las 21.00 horas de este viernes al Real Valladolid y el Club Atlético Osasuna en el nuevo estadio José Zorrilla. También se llevará a cabo en los partidos de la Liga Smartbank entre el Lugo y la Ponferradina y entre el Real Oviedo y el Tenerife, que se disputan esta tarde-noche.

Según FESBAL, este año se ha multiplicado por cinco la necesidad de ayuda de todo tipo para las personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, LaLiga lanza este reto para ayudar a los Bancos de Alimentos a minimizar el impacto de la crisis, especialmente ante la Navidad.

Además, durante las retransmisiones de los partidos disputados entre el 11 y el 21 de diciembre, aparecerá una grada virtual con información y un código QR en la pantalla para facilitar el acceso a retosolidariolaliga.es.

Igualmente, todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se unirán al reto solidario, animando a sus seguidores a participar en la campaña y facilitando la recogida física de alimentos
en sus sedes.

Todos los patrocinadores de LaLiga utilizarán sus redes sociales para amplificar el contenido y llegar al máximo de aficionados posible. Telepizza aportará más de 3.000 pizzas a comedores sociales y albergues
de toda España y, junto a Banco Santander, cederá sus minutos en la UTV en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander.

A esta acción se sumará el proveedor de envíos Mail Boxes ETC y
gracias a la cual todos los aficionados a LaLiga podrán visualizar durante la retransmisión de los partidos el 'claim' de la campaña 'Dejemos el hambre a cero' y el sitio web con la información para poder realizar las donaciones.

Puma, que suministra el balón oficial de LaLiga por segundo año consecutivo, ayudará a amplificar la repercusión del reto animando a todos los aficionados a sumarse al reto con algunos de sus jugadores embajadores de la marca.

El Corte Inglés, que desde 2017 patrocina esta competición deportiva, se suma con la donación de 5.000 kilos de alimentos. Asimismo para dar a conocer esta acción, desde el 14 al 20 de diciembre se comunicará la campaña a través de los soportes digitales de sus centros en toda España. Durante las jornadas 13 y 14, la compañía de distribución aprovechará su espacio en la UTV para dar visibilidad a la campaña solidaria.