Deportes

El Atlético Valladolid busca un soplo de energía con una victoria en el derbi

11 diciembre, 2020 17:22

El Recoletas Atlético Valladolid visitará el Municipal de León este sábado a las 18:30 horas para medirse al Abanca Ademar (La8 CyL Valladolid, LaLiga Sports TV) con el objetivo de recuperar sensaciones positivas después de las últimas tres derrotas consecutivas ante Bidasoa Irún, Incarlopsa Cuenca y Fraikin Granollers. El equipo pucelano, más recuperado físicamente desde la cuarentena y ya al completo, intentará competir desde el inicio en una complicada cancha donde aún no sabe lo que es sumar desde que milita en Asobal.

Abanca Ademar León llega de completar un calendario muy intenso, disputando un choque cada dos días en este mes de diciembre, contando liga y EHF Europa League. En el último compromiso ayer jueves, venció al Frigoríficos Morrazo Cangas por 24-22 en un Municipal en el que volvió a contar por segunda cita consecutiva y como ya sucedió en competición europea, con el apoyo de sus aficionados, y con el portero croata Dino Slavic como figura superando al 42% de efectividad bajo palos. Está previsto por tanto, que los pucelanos jueguen con público en las gradas, algo que no sucede desde el 17 de octubre en La Albericia ante Liberbank Cantabria Sinfín (J9), partido que acabó con triunfo 25-29.

Los leoneses de la mano del histórico entrenador Manolo Cadenas, van cogiendo ritmo de crucero en la Liga Sacyr Asobal y tras su triunfo ante el cuadro pontevedrés, se han afianzado en la quinta posición con 20 puntos (igualados a Bada Huesca que es 4º), esperando a los vallisoletanos con la intención de seguir sumando y acechar al BM Logroño La Rioja que es tercero con 22. Su mejor artillero es el extremo derecho Gonzalo Pérez Arce (74 goles y 6º Asobal) seguido por el central croata Tin Lucin (57) y el pivote Rubén Marchán (53).

Por su parte, el Recoletas es octavo con 16 puntos también con 14 encuentros disputados y necesita seguir sumando para no descolgarse de la zona alta y poder optar a clasificarse para jugar la Copa del Rey al final de la primera vuelta. El técnico David Pisonero cuenta con la plantilla al completo, más rodada y mejorada físicamente con el máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal, el extremo derecho Jorge Serrano (91 tantos), liderando su ataque, por lo que tratarán de dar un susto al Abanca Ademar rompiendo así el maleficio del Municipal donde han caído en todas las campañas precedentes (4): 2019-20 34-31, 2018-19 33-25, 2017-18 30-28 y 2016-17 30-24.

Hoy en la rueda de prensa previa, el entrenador del Recoletas David Pisonero desgranaba de esta forma al rival: “tiene de todo y está confeccionado para crecer con grandes fichajes. Me preocupa mucho su portería y nuestra eficacia de cara a puerta ya que Khalifa y Slavic están haciendo grandes partidos. También me preocupa saber como y cuando correr y no tener pérdidas y la capacidad exterior de Ademar con Lucin, Gostovic y como conectan con sus pivotes de más de 2 metros como Piechowski o Marchán”, explicó, “están en su mejor momento, con lesiones pero con mucho rodaje y ya es un equipo muy Cadenas, intenso, ordenado, disciplinado y modelado por la mano del maestro”, añadió el técnico de los gladiadores azules.

Sobre el estado del Recoletas, Pisonero asegura que su equipo afronta, “un partido fundamental para nuestras sensaciones y no tanto el resultado ya que puedes perder, aunque me habría gustado coger a León antes si los tenemos a tiro seguro que no lo desperdiciamos. Estamos todos y en mejores condiciones, hemos ido ganando más intensidad, con entrenos de calidad y estamos ya menos penalizados en la parte física desde que tuvimos el confinamiento. Esperamos estar a la altura y debemos ser competitivos desde el minuto 1, ya que hemos tenido que ir siempre a remolque en estos últimos choques”, señaló.