Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Atlético Valladolid ya piensa en el derbi ante Ademar León

9 diciembre, 2020 16:42

El Recoletas Atlético Valladolid ha retomado el trabajo semanal con vistas al partido de este sábado (J17), 18:30 horas, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV, en la pista del Abanca Ademar León, quinto clasificado de la Liga Sacyr Asobal con un partido menos disputado que los pucelanos (13) pero con dos puntos más en su casillero, 18.

El conjunto liderado desde el banquillo por el histórico técnico Manolo Cadenas y en la faceta goleadora por el central croata Tin Lucin (4,23 tantos de media) y el extremo derecho Gonzalo Pérez Arce (5,23 por choque), cayó el sábado en el Palau ante el Barça 36-25 y el jueves recibirá al Frigoríficos Morrazo Cangas en partido aplazado de la jornada 9, antes de medirse al Recoletas.

Los pupilos de David Pisonero se mantienen en el Top8 de la clasificación pese a sus tres ajustadas derrotas consecutivas ante Bidasoa Irún y Fraikin Granollers en Huerta del Rey e Incarlopsa Cuenca en El Sargal, por lo que intentarán recuperar sensaciones positivas en cuanto a resultado en este nuevo derbi castellanoleonés.

Los gladiadores azules volvieron ayer lunes al trabajo con sesiones individuales mientras que hoy martes han llevado a cabo entrenamiento matinal grupal. Sólo Diego Camino faltó a la sesión colectiva por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha, aunque se espera que mañana miércoles pueda ejercitarse con el resto de compañeros.

El Recoletas visitará el sábado una pista muy complicada en la que todavía no conoce la victoria en su etapa Asobal, pero donde ha competido habiendo caído en su más reciente visita la temporada pasada por tan sólo tres tantos, 34-31. En el plano individual tras ser elegido MVP Sacyr Asobal de noviembre, Jorge Serrano se mantiene como líder absoluto de la tabla de anotadores con 91 goles, al añadir otros 7 a su casillero ante el Fraikin Granollers el pasado sábado.