Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Intersala Zamora ficha a Javi Santos, un portero de 50 años con 34 de trayectoria

15 noviembre, 2020 09:20

El Intersala Zamora sigue reforzándose para afrontar una nueva temporado en Tercera y ha fichado al portero Javi Santos, del Alijas del Infantado, que cuenta ya con 50 años y una dilatada trayectoria de 34 años en este deporte. 

Comenzó su carrera en el Autos Puentes de División de Plata, siendo nombrado 2 años mejor portero del grupo. Debutó en División de Honor con Chaston de la Coruña y estuvo 11 años en el Parrulo de Ferrol en Plata consiguiendo el ascenso de categoría. 


Continuando en tierras gallegas pasó de nuevo a División de Honor con el Burela, defendió la portería del Benavente en la Segunda División, Gestesa de Guadalajara en División de Honor y consiguió ascender al Verín en el Estreliña a División de plata. 


Tras su paso por el Llano de Gijón en Plata, volvió a tierras castellanas recalando de nuevo en Benavente durante dos años, y en el Galdar en División de Honor, así como en La Bañeza, Albense, hasta llegar a Zamora para defender el escudo durante tres años del mejor equipo que ha conocido este deporte zamorano, el recién desaparecido FS Zamora.


Santos puede presumir de haber jugado en todas las categorías de este deporte que tanto ama, y conoce a fondo la posición de portero. Llega a Intersala con el propósito de trasladar sus conocimientos a los más jóvenes. 


Para ello, el club ha puesto en marcha la Escuela de Porteros, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y con el patrocinio de Caja Rural y Aquona, en la que Javi será el coordinador y entrenador específico de este proyecto, que se pondrá en marcha cuando la pandemia mundial que estamos viviendo lo permita.