Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Espanya reta a Caja Rural CPLV y Munia Panteras

13 noviembre, 2020 10:29

Caja Rural CPLV y Munia Panteras afrontan este fin de semana el primer gran desplazamiento de la temporada, al medirse, en el Palma Arena, al Espanya mallorquín. Los dos principales equipos del club vallisoletano viajan con los mínimos efectivos para tratar de ahorrar gastos en la economía de una entidad que está notando las consecuencias de la pandemia de la covid en sus arcas. En lo deportivo, Munia Panteras, a priori, tiene un duelo un poco más asequible, al enfrentarse al colista de su grupo; mientras que Caja Rural CPLV tendrá que dar su mejor versión para seguir invicto en el suyo. Ambos partidos corresponden ya al inicio de la segunda vuelta de estas atípicas Ligas Elite, en las que los clubes están divididos en dos grupos en una primera fase.

De esta manera, las primeras en saltar a la pista del Palma Arena o también conocido como Velòdrom Illes Balears serán las Panteras, que buscarán, a partir de las 18.30 horas de este sábado, la quinta victoria de una temporada en la que, hasta el momento, han podido con los cuatro rivales de su grupo -con Tucans tuvieron que esperar al tiempo de prórroga-. En esta ocasión se miden a un Espanya que aún no ha estrenado su casillero de puntos y que cayó derrotado en el estreno liguero en Canterac por un claro 10-0. Sin su entrenador, Andrés Portero, que se desplazará a Barcelona con el conjunto de la Liga Oro, la expedición vallisoletana es la más corta de lo que va de campaña, con una sola portera, Andrea Sinovas, más Shauny Ortega, Ana de Saja, Paula Prado, Verónica Ibáñez, Anna Domenech, Olivia Monjas y Elisa Díez. Enfrente un Espanya con cero puntos después de tres partidos.

A las 20.00 horas será el momento de ver uno de los partidos más esperados en la Liga Elite masculina, con dos de los grandes animadores y dominadores de la competición española. Ángel Ruiz repetirá la convocatoria de la semana pasada en Castellón, con Rodri Fernández y David Ros como porteros, más Adel Saber, Olmo Ercilla, Marcos Pérez, Miguel de Saja, Mario Díez, Dani Gutiérrez, Carlos Cabrera, Eloy Valls, Andrés Baños y Dani Díez. El equipo vallisoletano ha ganado los tres partidos disputados, incluido el inaugural ante los mallorquines en Canterac (6-3). Ese día ya se pudo ver que Espanya, pese a haber perdido a su máximo goleador, Charles Baldwin, mantiene un conjunto dirigido por Pau Seguí y que aspira a todo, con Martin Antala, Eduard Requena, Álvaro Pons, los hermanos Cabalín o Jean Paul Bejarano en sus filas. Por el momento ha jugado dos partidos, con esa derrota en Valladolid y una victoria, por la mínima contra Castellón.

Ambos encuentros serán a puerta cerrada, pero los aficionados del CPLV los podrán seguir a través del canal de YouTube del Espanya.

Por otro lado, el filial de la Liga Oro masculina, el UEMC CPLV, tratará de sumar su primera victoria de la temporada en casa del Castellbisbal (sábado, 19.00 horas).