Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Martín Molina saca pecho tras conseguir la Copa Presidente

8 noviembre, 2020 22:12

Martín Molina ha vuelto al ring en una competición oficial con una victoria en la Copa Presidente, competición que ha medido a varios integrantes del Equipo Nacional con algunos de los mejores boxeadores españoles de sus pesos y que se ha disputado este domingo en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. El del Club Boxeo se ha impuesto, finalmente sobre los 49 kilogramos, a Juan Carlos Sánchez por decisión unánime. De esta forma, Molina, que ha tenido que bajar de categoría para este torneo, sigue mostrando su buen estado de forma.

Molina y Sánchez se conocen de sobra. Se habían visto las caras a primeros de año y en las últimas citas nacionales. La mayor envergadura de Sánchez le hizo coger el centro del ring en el primer asalto, algo que Molina le dejó. Ese primer asalto fue de tanteo, con rápidas combinaciones de manos por ambos. En el segundo, el del Club Boxeo Valladolid alcanzó con la izquierda el rostro de su rival, teniendo que darse la primera cuenta de protección. A partir de ahí, con una buena guardia, Molina varió los golpes arriba y abajo, acortando distancias, dominando el combate y decantándolo de su lado. Eso le permitió llegar con ventaja al tercer asalto, en el que ya se hizo con el centro del ring, con mucho movimiento, haciendo que el murciano se fuese cansando. Al final, victoria incontestable para Molina por decisión unánime.

“En los entrenamientos estamos a buen ritmo, pero está siendo complicado subirse al ring. Me he sentido más cansado de piernas y he ido más a la defensa”, señaló Molina al acabar el combate.

Sobre el ring de Palencia, se ha visto también la victoria de la vallisoletana Isabel Rivero, en los 51 kilogramos, sobre María González; además de las de Marta López, en los 48; Laura Fuertes, en los 54; y Jennifer Fernández, en los 57; éstas de la Copa Iberderola. En la Copa Presidente, triunfos de Gabriel Escobar, Antonio Barrul, José Quiles y David Hernández..