Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Caja Rural y Judo Morales, premiados en la Gala del Judo de CyL

13 mayo, 2019 15:12

La Federación de Judo de Castilla y León celebró su tradicional Gala del Judo y Deportes Asociados ayer, domingo, 12 de mayo, en Salamanca.

En la misma, se entregaron casi doscientos premios a deportistas, técnicos, clubes, árbitros, médicos, pioneros del judo en Salamanca, patrocinadores y colaboradores, prensa y autoridades.

Entre ellos destaca el recibido por Caja Rural de Zamora por la colaboración con este deporte y a los deportistas y entrenadores del Club de Judo Morales. A la cita acudieron para recibir sus premios, en representación de Caja Rural, Narciso Prieto, director de comunicación de la entidad; los Clubes, Gokyo y Judo Morales, que pese a ser clubes muy modestos, siempre están presentes en las grandes citas a nivel de Castilla y León y de España. Por parte del clubGokyo, resultaron premiados por los resultados deportivos logrados el alumno Pablo De las Heras, bronce en la copa de España de Burgos, así como del técnico del club, Gonzalo Fernández Aostri.

Por parte del club Judo Morales estuvieron premiados por los resultados y éxitos obtenidos en Copas de España los deportistas. Mario Rodríguez Jaular, bronce en la supercopa de España de Alicante. Raquel Sarmiento García por varias medallas en copas de España, Burgos, Pamplona, Hondarribia…). Miriam Silvares Franco plata en la supercopa de España de Tenerife y miembro del equipo de Castilla y León Ángel García Sánchez como entrenador del club Judo Morales y el club Judo Morales por los éxitos obtenidos y su gran trayectoria. "Desde la Delegación Zamorana de Judo nos sentimos muy orgullosos de todos los premiados y entendemos que estamos en el camino adecuado puesto que este deporte está viviendo una etapadorada y que esperamos que siga por muchos años", han apuntado, "enhorabuena a todos los premiados".

Al finalizar la gala todos pudieron disfrutar de un lunch en el Mesón de Castellanos de Moriscos.

Fin de semana intensísimo para el Judo Zamorano.

En este fin de semana coincidieron dos actos muy importantes para el deporte del Judo: el sábado era el 50 aniversario del Judo en Salamanca y para celebrarlo organizó un campeonato donde estaban invitados todos los clubes de Castilla y león y vinieron también algunos de Portugal y, como no podía ser de otra manera, el Judo Zamorano estuvo presente por medio del club Gokyo y del club Judo Morales.

Empezaron la categoría cadete en la que Ainara Santos perteneciente al club Judo Morales consiguió colgarse la medalla de bronce después de disputar varios combates muy reñidos.

Raquel Sarmiento también del club Judo Morales, se alzó con el oro, realizando un Judo muy vistoso y ganando todos sus combates con muchísima superioridad.

Después los infantiles que por parte del Club Gokyo, acudió Leyre Rodríguez Vega en el peso de +57Kg, que tuvo una muy buena actuación logrando imponerse en los combates, hasta llegar a la final, que tras un combate muy igualado, lo perdió por un pequeño error, ante una rival que le sacaba una gran diferencia de peso, proclamándose subcampeona .

Sergio Rodrigo (club Judo Morales) que sin tener su mejor día consiguió la medalla de bronce en un peso muy difícil y disputado.

Álvaro del Arco (club Judo Morales) nos dio una de las alegrías del día realizando un Judo de muchísima garra consiguió alzarse con la medalla de oro, Álvaro que hace un mes no le salieron las cosa en el campeonato regional hoy ha demostrado que puede tener un sitio importante en Castilla y León.

La otra gran alegría llego de la mano de Miriam Silvares (club Judo Morales) que se alzó con la medalla de oro y empieza a dejar de ser una promesa para empezar a ser una realidad, no solo gano todos sus combates por Ippon (máxima puntuación) si no que los realizó todos ellos con técnicas diferentes.

"Con seis participantes y un total de tres oros y tres bronces en la Delegación Zamorana no podemos estar más orgullosos de estos grandes deportistas".