Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Real Valladolid–R.C.D. Espanyol: duelo por todo lo alto en Zorrilla

27 octubre, 2018 02:16

Dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo. Lo cierto es que a este Pucela, que en estos últimos cuatro partidos se “ha cargado” a Levante, Villarreal, Huesca y Real Betis, no hay que darle ni un soplido en época de vacas gordas, sin miedo a cuando lleguen las flacas, que en algún momento de la temporada harán acto de presencia.

El choque de esta noche, en cambio y que a nadie se le olvide, será sumamente complicado ante un Espanyol que ha sabido, prácticamente con los mismos mimbres del año pasado, bueno, con Borja Iglesias que viene de hacer doblete y que es un delantero como la copa de un pino, coger al vuelo el librillo de un Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que fue silbado en bastantes ocasiones cuando manejaba la nave blanquivioleta. Duelo por todo lo alto en Zorrilla.

Una racha que no se repetía desde la 98/99

Merece la pena mirar la tabla clasificatoria para ver algo histórico. Sí, el Pucela ocupa la sexta posición en el campeonato doméstico, está por encima del Real Madrid y a solo tres puntos del Fútbol Club Barcelona, por lo que, de ganar esta noche, se podría ir a la cama coliderando la clasificación, ni más ni menos.

El Pucela suma 15 puntos, dos menos que su rival, pero acumula  cuatro triunfos consecutivos, que deberían de ser cinco de haber sido el fútbol justo en Vigo, y ha recuperado una racha que no se repetía desde la temporada 98/99, casi 20 años, ni más ni menos.

Los de Sergio González, precursor de las rachas tras años de sequía, quién lo iba a decir, en una ciudad por la que pasa el Pisuerga, llegan al encuentro con mucha moral y sabedores de que otro triunfo más les puede catapultar a la primera posición pero, sobre todo, les haría alcanzar los 18 puntos, o lo que es lo mismo, tener la mitad de la permanencia en el bolsillo.

Toni y Antoñito, los protagonistas en el gol, se abrazan. Fotografía: LFP.

Sin grandes novedades en el once pero con Óscar Plano en la convocatoria

Después del susto de Kiko Olivas ante el Real Betis y tras la recuperación del central andaluz no se esperan cambios en el once del Real Valladolid, como decíamos al principio, para qué tocar lo que funciona. La noticia buena la pone Óscar Plano, un jugador el ex del Alcorcón, de vital importancia para el sistema de Sergio, que vuelve a la convocatoria aunque no será de la partida de inicio.

 Los 18 convocados son Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Anuar, Alcaraz, Borja, Míchel, Leo Suárez, Toni, Verde, Ivi, Óscar Plano y Enes Ünal. Joaquín también entra en la lista.

Por lo tanto, el once ante el cuadro catalán sería el formado por Masip bajo palos con Moyano, Calero, Kiko Olivas y Nacho en defensa. Por delante Alcaraz y Míchel. Bandas para Antoñito por la derecha (no se descarta tampoco a Verde) y Toni por la izquierda y Leo Suárez y Enes Ünal en la punta de lanza.

El Espanyol de Rubi amenaza la racha pucelana

Vuelve Rubi al estadio José Zorrilla. Un santuario en el que arrancó con fuerza pero en el que acabó siendo pitado tras caer en el Playoff de 2014-2015 con ese 1-1 en Zorrilla y el 0-0 en las islas y con dos actuaciones arbitrales muy controvertidas.

El cuadro catalán conserva prácticamente el mismo equipo. Mario Hermoso, otro viejo conocido para la afición del Pucela, es el auténtico mariscal de la zaga perica. Por delante, Granero, Marc Roca y Darder forman un centro del campo muy completo, constructor y destructor y por delante Borja Iglesias marca la diferencia.

El Espanyol suma 17 puntos, dos más que los pucelanos y suma cuatro partidos sin perder. La última victoria la del pasado fin de semana en Huesca. Se viene partidazo en Zorrilla.

Foto: LaLiga

Ficha Técnica

Real Valladolid – R.C.D. Espanyol. Sexto con 15 puntos contra segundo con 17.

Horario y TV: 21:00 horas, viernes. GOL TV.

Árbitro: Cordero Vega del Comité cántabro.

Estadio: José Zorrilla, 26.512 espectadores.

 

Posibles Alineaciones: