El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presidiendo el pleno del mes de enero

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presidiendo el pleno del mes de enero

Educación y Universidad

La Diputación abre el plazo de presentación para las Becas de Artes y los Premios Argaya y de Investigación: plazos y requisitos

Cuentan con un presupuesto total de 20.300 euros y tienen como objetivo subvencionar la promoción, formación e investigación de las artes y trabajos de interés relacionados con la provincia 

10 abril, 2024 17:29

La Diputación de Valladolid ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las Becas de Arte Dramático y de Artes Plásticas, así como a los Premios Argaya y los Premios de Investigación 2024. 

En cuanto a la beca de Arte Dramático, cabe señalar que esta está dotada con 5.000 euros y dirigida a subvencionar la promoción, formación, investigación y estudio en el campo del teatro, la danza y la expresión dramática en general. Está destinada a jóvenes artistas o estudiantes de arte dramático menores de 36 años, naturales o empadronados en la provincia vallisoletana, y estos podrán presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre. 

Por su parte, la beca de Artes Plásticas tiene como objetivo fomentar la actividad creativa y de investigación en el sector de las artes visuales, así como promocionar la formación e investigación en relación a la pintura, la fotografía, la escultura, las nuevas tecnologías y otras formas de artes pláticas. A esta pueden optar también jóvenes artistas o estudiantes de artes plásticas de menos de 36 años y que, como en el caso anterior, sean naturales o estén empadronados en algún municipio de la provincia de Valladolid. Esta beca también está dotada con 5.000 euros y las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre.

A los Premios de Investigación, convocados por la institución provincial con el fin de fomentar el estudio, la investigación y el conocimiento de cualquier materia o cuestión de interés relacionada con la provincia de Valladolid; pueden presentarse investigadores, estudiantes, licenciados y doctores de nacionalidad española.

El importe total de estos premios es de 5.500 euros repartidos tres premios, el primero dotado con 2.500 euros; el segundo con 1.750; y el tercero con 1.250 euros; y los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de octubre.

Finalmente, los Premios Argaya, dirigidos a jóvenes creadores de Valladolid, buscan estimular y fomentar, entre los jóvenes, la creación de trabajos relacionados con la provincia, diferenciando tres modalidades: relatos, ilustraciones y fotografías. Pueden participar los menores de 31 años con nacionalidad española y los interesados tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus candidaturas.

Estos cuentan con una dotación de 4.800 euros, repartidos a partes iguales entre las tres modalidades. Si bien por cada una de ellas, se otorgará un primer premio de 1.100 euros y un segundo de 500 euros.