Alumnos de una clase de Bachillerato

Alumnos de una clase de Bachillerato

Educación y Universidad

120.262 alumnos de la ESO y Bachillerato regresan a las aulas en Castilla y León

Este miércoles ha comenzado un nuevo periodo lectivo en 444 centros educativos

14 septiembre, 2022 13:09

Esta mañana ha comenzado el curso para 120.262 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sin incidencias relevantes en esta primera jornada. Por enseñanzas, 85.200 estudiantes cursan la ESO, 30.762 Bachillerato y 4.300 FP Básica. Asimismo, se han puesto en marcha 1.102 rutas de transporte escolar, que utilizarán aproximadamente 22.000 usuarios.

La próxima semana, concretamente el lunes 19, comenzarán las clases para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 empezará el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.

Por último, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos en comenzar las clases serán los estudiantes de idiomas el miércoles 5 de octubre.