Estudiantes universitarios en las aulas de la USAL

Estudiantes universitarios en las aulas de la USAL

Educación y Universidad

La convocatoria de becas para estudios postobligatorios se adelanta en Castilla y León

La Junta intentará dar respuesta a las demandas de los posibles beneficiarios 

9 mayo, 2022 09:33

La Consejería de Educación de Castilla y León convoca cada año ayudas dirigidas a aquellos alumnos de la Comunidad que desean proseguir sus estudios más allá de las etapas obligatorias y que cuentan con unas condiciones socioeconómicas más desfavorables. De esta forma, el departamento que dirige Rocío Lucas busca garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación.

El objetivo de las ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), es atender a aquellos estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios durante el curso 2022-2023.

Para ello, la Junta ha destinado un presupuesto de 800.000 euros. Además, se continúa con la especial protección a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, personas con discapacidad, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad absoluta.

27 de junio al 30 de septiembre

Existen dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.600 euros, 100 euros más que el curso anterior.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática del Portal de Educación. Se podrán presentar desde el 27 de junio al 30 de septiembre de manera presencial, en las oficinas de registro y de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.