Sami Sert iStock

Educación y Universidad

La UVa participa mañana en el Día Internacional de Concienciación sobre el ruido

El acto divulgativo sobre sus efectos en la salud estará organizado por la Sociedad Española de Acústica

25 abril, 2022 16:50

Mañana martes, 26 de abril se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, con un acto informativo/divulgativo en el Centro Cívico Integrado Zona Sur (Plaza Juan de Austria) bajo el lema "La ecuación es simple: más ruido igual a menos salud", y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el impacto del ruido en la salud. 

En el acto que comenzará a las 19,00 horas intervendrán por parte de la UVa, Mª Ángeles Martín, Ana I. Tarrero, y María Machimbarrena, también secretaria general de la Sociedad Española de Acústica; así como la directora general de Audiotec, Ana Espinel. 

La actividad está organizada por la Sociedad Española de Acústica, en colaboración con la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad. 

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, y como tal produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social. La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido lo hacemos todos.