Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Rocío Lucas: “Será un curso escolar de cierta certidumbre pero con el mayor presupuesto de la historia”

7 septiembre, 2021 10:00

El próximo viernes arrancan las clases en Castilla y León, así, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha hecho una valoración y una presentación con los principales datos. Un curso de "una razonable seguridad y certidumbre ” pero avalado por la experiencia del año pasado y por contar “con el mayor presupuesto de la historia”. Como gran novedad, regresan las actividades extraescolares.

“El curso escolar arranca con la máxima seguridad, ya habíamos pensado unas medidas en junio, y ahora la quinta ola nos da la razón”, comenta. Así, entre las medidas se encuentran la distancia de seguridad, que será de 1,5 metros, mientras que otras han apostado por 1,2. “Nosotros hemos querido ser más ambiciosos y buscar toda la seguridad educativa y de seguridad”. También, todos los alumnos mayores de 12 años acudirán a clase con una dosis suministrada.

Las cifras

Aumentan los alumnos que estarán en clases en Castilla y León. Más de 34.000. En las etapas no obligatorias un 7,65% en la educación de 0 a 3 años. Y un 2,5% en el segundo ciclo de Educación Infantil. También serán más los docentes. A los 1.350 contratados a mayores, se suman otros 201 para este curso.

En Formación Profesional se espera un aumento cercano al 2%, donde Lucas subraya el incremento del 60% en los cursos de especialización.

Digitalización

“Tenemos un espíritu de vanguardia, estar siempre a la última”, ha declarado la consejera de Educación, que ha anunciado que la Junta invertirá 30 millones en 4 años, 10 en este curso que comienza, en infraestructuras de conectividad interna de todos los centros educativos.