Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Lucas asegura que la Junta ya "analiza" los cambios que contempla la Lomloe para el próximo curso

27 enero, 2021 14:30

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy que la Junta ya "analiza" los cambios que contempla la Lomloe, más conocida como la Ley Celaá en referencia al nombre de la ministra Isabel Celaá. No en vano, recordó que la nueva ley orgánica no establece un calendario fijo de la entrada de cada uno de los aspectos como la parte curricular y la programación sino que lo "parametriza" en diferentes cursos.


Durante la presentación de las novedades del programa 'Releo Plus', Lucas recordó que la ley entró en vigor el pasado 19 de enero, por lo que la Consejería ha actuado conforme a los calendarios y los parámetros previstos. En ese sentido, mencionó que ya se ha publicado la norma de admisión y la renovación de los directores de los centros, que ajustó a la norma con la que se publicó la convocatoria. 


Además, la consejera apuntó que la Junta dispone aún de capacidad para organizar las oposiciones de Educación Secundaria, prevista para finales de junio. De momento, precisó que la Consejería analiza las posibles solicitudes que se recibirán para fijar el número de aulas necesarias, con la distancia de seguridad necesaria. "De momento, no hemos avanzado nada por que, de aquí a junio, hay capacidad para organizarlo", aseveró.