Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Los colegios comprueban la dureza de la tercera ola con el máximo de aulas en cuarentena de la pandemia

20 enero, 2021 14:08

El coronavirus sigue golpeando con fuerza en Castilla y León. No en vano, este miércoles se ha registrado un nuevo récord de contagios, con casi 3.000 en un solo día, que ha caído como una losa en la sociedad después de un martes que auguraba un futuro mejor. 

Así, a falta todavía de conocer cuándo se llegará al pico, todos los ámbitos de la sociedad se están viendo perjudicados por ello. De hecho, las aulas, sitios seguros, según han dicho continuamente los responsables políticos que, en ningún momento han valorado su cierre, están notando esta tercera ola con más dureza que nunca. 

Así, después de los últimos datos informados por la Junta de Castilla y León, que ha cerrado 30 aulas en el último día, el número total de clases confinadas cuando apenas se lleva una semana y media de docencia tras la vuelta de vacaciones, llega a las 234, la cifra más alta de todo el año. 

En la segunda ola, de hecho, el máximo fue de 201 clases cerradas al mismo tiempo en toda la comunidad en lo que ya son 31 menos que actualmente, en un número que, además, amenaza con crecer de manera importante todavía en los próximos días, hasta que se produzca el descenso soñado por todos tras las medidas tomadas por la Junta. 

Es Valladolid la que más aulas tiene en cuarentena actualmente, con 77, seguida por Salamanca, con 33. Por detrás, Segovia, con 31; León, con 23; Burgos y Palencia, con 19; Ávila, con 15; Zamora, con ocho; y Soria, con siete. 

Además, durante el último día han sido 27 casos confirmados por los equipos Covid Colegios, casi todos entre el alumnado, por lo que el total de contagios que ha habido desde el principio son 577 alumnos y 43 trabajadores. 

Pese a ello, las 232 clases en cuarentena suponen una pequeña parte del total que se mantienen abiertas, que llegan a más de 16.000.