Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

La meteorología impide todavía asistir a clase a 384 alumnos de Castilla y León

13 enero, 2021 13:37

Un total de 384 alumnos no ha podido acudir a clase este miércoles en Castilla y León por culpa de la meteorología, el 0,11 por ciento del total, según los datos facilitados por la Consejería de Educación actualizados a las 11.00 horas.

De esos 384 alumnos afectados, la mayor parte (146) corresponde a la provincia de Ávila, donde el porcentaje de afectados alcanza el 0,66), debido al hielo y la nieve en Fontiveros y a la ausencia de calefacción en el caso del CEIP Gran Duque de Alba de Piedrahíta.

La siguiente provincia más afectada ha sido la de Valladolid, donde los alumnos sin clase han sumado 110, el 0,14 por ciento, debido a la nieve y hielo que ha afectado la ruta entre Peñafiel y la capital, mientras que en el caso del CEIP Margarita Salas de Arroyo de la Encomienda ha habido problemas con el funcionamiento de la calefacción y en el aula del Mucientes del CRA Entreviñas se han helado las tuberías de los baños.

En Burgos la cifra de escolares afectados ha alcanzado los 47 (el 0,09 por ciento), debido a nieve en Villarcayo y el hielo en Lerma, Salas de los Infantes, Aranda de Duero y Peñaranda de Duero.

En el caso de Soria los alumnos sin clase han sumado 46 (el 0,38 por ciento) debido nieve y hielo en Soria, Arcos de Jalón, El Burgo deOsma, Gómara, Casarejos, Ólvega y Berlanga de Duero.

En Segovia han sido 19 los alumnos afectados (0,08 por ciento) debido a nieve y hielo en Ayllón, mientras que esta cifra ha alcanzado los 13 en Palencia (0,06 por ciento) con nieve y hielo en Baltanás que han afectado al CEIP San Pedro.

Por último, el hielo en Alcañicez y Fuentesaúco (Zamora) ha impedido la asistencia a clase de tres alumnos (el 0,02 por ciento), mientras que ni León ni Salamanca presentan incidencias.