Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Casado defiende la instalación de detectores de CO2 para elegir el “mejor” momento para ventilar las aulas

12 enero, 2021 17:53

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, defendió hoy la instalación de detectores de CO2 en las aula, como avanzó la semana pasada el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, puesto que argumentó ayudan a elegir el “mejor” momento para abrir las ventas y ventilar.

En la comparecencia posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, la titular de Sanidad descartó la instalación de purificadores de aire en las aulas, como piden algunos sindicatos y remarcó que no es una medida recomendada por Salud Pública.

Al respecto, la consejera destacó que los detectores de CO2 informan de que es necesario renovar el aire y ventilar el aula, lo que evita que se tengan -dijo- que tener las ventanas abiertas “todo el tiempo”. Verónica Casado señaló que se debe hacer al inicio de las clases y cuando el aparato indique que existe una concentración de CO2, puesto que recalcó que la ventilación es “clave”.

También, la responsable de Sanidad señaló que los centros educativos han sido un espacio “bastante seguro” en el primer trimestre y evitó pronunciarse sobre la oportunidad de retomar las clases en un momento marcado por las bajas temperaturas, la nieve y el hielo, al ser una cuestión que -recordó- depende de la Consejería de Educación.