Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

La Junta instalará medidores de CO2 en todas las aulas de Castilla y León y descarta "por el momento" el cierre

7 enero, 2021 15:39

El incremento de contagios por COVID en las últimas semanas de forma alarmante ha obligado a la Junta de Castilla y León ha endurecer las restricciones para tratar de frenar la tercera ola en la que ya estamos inmersos. Hoy, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuestras medidas, como  la prórroga del confinamiento perimetral de forma indefinida hasta que finalice el Estado de Alarma, el mantenimiento del toque de queda, el pase al nivel 4 de toda la Comunidad y las nuevas restricciones en Ávila, Segovia y Palencia.


Además, el presidente de la Junta de Castilla y León ha subrayado que la Junta seguirá apostando por la estrategia de los test de antígenos y, en el ámbito educativo, ha descartado, por el momento, un cierre de las aulas de la Comunidad y tras consensuarlo con el Comité de expertos ha anunciado que “se harán cribados masivos en residencias universitarias” y, en los centros escolares, se “instalarán medidores de CO2” para poder analizar la ventilacion y reposicion del aire en distintas aulas para evitar contagios. "Se está trabajando para comprar estos equipamientos, son en total 16.000 aulas. Lo implantaremos en las proximas semanas", ha asegurado el presidente.


También ha añadido que se “harán cribados masivos en todos los municipios en los que haya más de 400 casos de incidencia acumulada o donde se incremente la velocidad de contagio o disminuya la trazabilidad” y en empresas de Castilla y León “en colaboración con la CEOE”.