Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Los alumnos de 19 aulas de Castilla y León se quedarán en casa tras nuevos positivos de Covid

10 noviembre, 2020 15:02

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 19 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, un aula en Burgos, tres de León, una en Palencia, tres de Salamanca, una en Segovia, siete de Valladolid y dos de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 159 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 279 casos de alumnos y 31 de trabajadores con PCR positiva. Cuatro de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a tres alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.