Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Las restricciones en Valladolid y Salamanca “no afectarán” al inicio del curso

1 septiembre, 2020 14:31

Ante las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para Valladolid y Salamanca por su evolución preocupante, la vuelta al cole en ambas ciudades se convierte aún más en una incógnita. Si bien, el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, ha señalado que, en principio, estas limitaciones prácticamente de fase 1 no afectarán para el inicio del curso, pero se valorará la incidencia dada la evolución dinámica de la situación.

De este modo, los escolares de la Comunidad, si nada cambia, volverán a las aulas el 9 de septiembre, con las medidas de seguridad adoptadas por la Junta en los centros educativo. Algunas más destacadas del nuevo protocolo son la reducción de ratios hasta 22 alumnos en Infantil y Primero de Primaria y hasta 25 alumnos en el resto; la distancia de 1,5 metros en aulas y comedores, la mascarilla obligatoria a partir de los seis años, y la creación de equipos Covid-Colegios para realizar pruebas masicas en casos de positivos.

Sintonizar ambas propuestas de la Junta se convertirá en todo un reto para estas dos ciudades: Salamanca con un aumento muy claro de casos, como ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y Valladolid, la provincia de la Comunidad con mayor tasa de incidencia acumulada y con más casos.