Camino Francés Federación en una imagen de archivo

Camino Francés Federación en una imagen de archivo

Cultura

El Camino Francés Federación, premio a los valores humanos y sociales de Castilla y León

El jurado ha valorado la labor de voluntariado dirigida a la asistencia social a los peregrinos

20 marzo, 2023 17:04

Noticias relacionadas

El Camino Francés Federación ha sido galardonado este año  con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales. El jurado ha destacado su encomiable labor de voluntariado dirigida a la asistencia social a los peregrinos de este itinerario espiritual, cultural y turístico, en la más pura tradición hospitalaria del Camino, enraizada en los valores de universalidad, tolerancia y solidaridad.

De esta manera se resaltar el papel de todas las entidades que integran esta Federación en la promoción del Camino de Santiago Francés, que es declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad. También se ha destacado por contribuir a convertir el Camino de Santiago en una pieza fundamental en la lucha contra la despoblación del medio rural en la Comunidad de Castilla y León”.

El jurado ha estado formado en esta edición por José Antonio Fernández Flórez, catedrático emérito de Paleografía y Diplomática de la Universidad de Burgos; Alberto López Moreno, presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, entidad galardonada con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales en su edición pasada; José Enrique Martín Lozano, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, entidad que recibió el Premio Castilla y León de las Artes en 1992; Félix José Castro Lara, presidente-deán del Cabildo de la Catedral de Burgos; Joaquín Sánchez Torné, director de Diario de León, y como secretario, Jesús Ignacio Sanz.