Imagen de archivo de Antonio Piedra, nuevo Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Imagen de archivo de Antonio Piedra, nuevo Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades. Miriam Chacón ICAL

Región

Antonio Piedra, galardonado con el Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades

El jurado ha valorado de forma unánime su trabajo de estudio, de divulgación y de preservación del patrimonio escrito en su cargo de director de la Fundación Jorge Guillén

15 marzo, 2023 14:54

Noticias relacionadas

Antonio Piedra Borregón ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades en la edición que corresponde a 2022, según informa Ical. El jurado ha acordado, por unanimidad, otorgarle este premio por su labor, como director de la Fundación Jorge Guillén, de estudio, de divulgación y de preservación del patrimonio escrito. El jurado ha considerado que, por medio de este trabajo, ha sido un auténtico "cronista" de la historia reciente.

También se ha destacado su trabajo a la hora de salvaguardar archivos literarios y también históricos que son "patrimonio cultural" de Castilla y León. El jurado lo han integrado en esta edición la catedrática Gregoria Cavero, el catedrático Miguel Ángel Verdugo, el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, la catedrática Carmen Morán y el director de la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, Alberto Caballero. Como secretario ha ejercido Jesús Ignacio Sanz.

El Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades tiene por propósito principal el de reconocer a las personas o entidades cuya labor de investigación o en materia creadora en los ámbitos de la geografía, la historia, la antropología, las ciencias jurídicas, la sociología y la economía y el resto de ciencias sociales, conlleve avances decisivos.