Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El consejero de Cultura asiste a la conversación 'Cantar es evolucionar y revolucionar', entre Luz Casal y Jesús Ruiz Matilla

3 julio, 2021 20:36

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, asistió este sábado al acto del Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León ‘Cantar es evolucionar y revolucionar, conversación protagonizada por la cantante Luz Casal y el escritor Jesús Ruiz Matilla. También a la conversación del FILE 'Entre el arte y los yacimientos', con Héctor Abad y Juan Luis Arsuaga.

El I Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León, que se celebra del 18 de junio al 4 de julio en las nueve provincias de la Comunidad, cuenta con más de 170 actividades y 230 autores.

El origen de la especie. Cantar es evolucionar y revolucionar es la conversación programada esta tarde en el Museo de la Evolución Humana de Burgos entre la cantante Luz Casal y el escritor Jesús Ruiz Mantilla, director literario de esta primera edición de la FILE.

Esta nueva cita cultural nace con el objetivo de reivindicar el castellano a través de un extenso programa en el que la literatura se dará la mano con otras disciplinas como la música, el teatro, el arte o la gastronomía. Además, de acercar a los castellano y leoneses y a los visitantes la riqueza de esta tierra.

El Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León (FILE) es un proyecto organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Cultura y Turismo y producido por Fundación Contemporánea.