Cultura En la segunda quincena, los talleres propuestos son acuarela urbana, ilustración y óleo al agua.Dirigidos específicamente para niños entre los seis y los 12 años, se han diseñado talleres de cómic manga, que puede realizarse por quincenas o durante todo el mes de julio, y de introducción a la escultura y el modelado, en el que se trabajará de manera divertida con técnicas inspiradas en algunas de las principales corrientes artísticas del siglo XX. En concreto, surrealismo y arte cinético durante los primeros 15 días del mes; y cubismo y pop art en la segunda quincena.Según informó la Fundación Caja Duero, se trabajará en grupos reducidos y para todos los niveles.

La Escuela de Arte San Eloy de Salamanca propone talleres artísticos de verano para todas las edades

26 mayo, 2021 17:28

La Escuela de Arte San Eloy de Salamanca lanzó este miércoles una oferta de talleres a realizar durante el mes de julio para personas de todas las edades, a partir de los seis años. Se trata de cursos eminentemente prácticos que pretenden acercar a los alumnos las diferentes técnicas relacionadas con el dibujo, la pintura y el modelado. 



Durante la primera quincena de julio, y dirigido a jóvenes y adultos, se realizarán los talleres de acuarela, retrato, cuaderno de bocetos y dibujo. Éste último se prolongará a lo largo de todo el mes. En la segunda quincena, los talleres propuestos son acuarela urbana, ilustración y óleo al agua.



Dirigidos específicamente para niños entre los seis y los 12 años, se han diseñado talleres de cómic manga, que puede realizarse por quincenas o durante todo el mes de julio, y de introducción a la escultura y el modelado, en el que se trabajará de manera divertida con técnicas inspiradas en algunas de las principales corrientes artísticas del siglo XX. En concreto, surrealismo y arte cinético durante los primeros 15 días del mes; y cubismo y pop art en la segunda quincena.



Según informó la Fundación Caja Duero, se trabajará en grupos reducidos y para todos los niveles. Los talleres tendrán un precio de entre 70 y 75 euros, incluyendo los materiales necesarios para su realización. Serán en la sede de la Escuela San Eloy, en la plaza de San Boal de Salamanca, donde se observan todas las medidas higiénicas y de seguridad sanitaria.



El objetivo es que los alumnos puedan iniciarse o perfeccionar cualquiera de las técnicas propuestas empezando por los conceptos fundamentales, analizando el trabajo de otros artistas y aprendiendo a utilizar diferentes soportes, materiales y procesos creativos.