Cultura A partir de 2006, año en el que graba su primer disco de estudio, comienza su carrera artística en solitario, recorriendo las principales salas de conciertos de toda España y ampliando su carrera en el extranjero con conciertos internacionales.

El cantautor Paco Cifuentes ofrecerá este viernes un concierto en el Liceo

11 mayo, 2021 17:30

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado este viernes un concierto del cantautor y poeta andaluz Paco Cifuentes. Será en el Teatro Liceo a las siete y media de la tarde y las entradas tienen un precio de 13 y 15 euros, más gastos de gestión.

Paco Cifuentes comenzó su carrera tocando rock para después interesarse por la canción de autor. Aunque es natural de Sevilla, actualmente reside en Salamanca.

En el año 2003 se trasladó a Madrid y durante los dos primeros años tocó en El Retiro mientras se hacía un hueco en lugares como Libertad 8, Búho Real… Pronto conoció a los que serían sus compañeros musicales en la banda Cinco Tristes Tigres: Kiko Tovar, Miguel Dantart, Alejandro Martínez y Jesús Garriga. Con ellos, compartió andadura durante los siguientes años haciendo conciertos en la sala Galileo Galilei mensualmente.

A partir de 2006, año en el que graba su primer disco de estudio, comienza su carrera artística en solitario, recorriendo las principales salas de conciertos de toda España y ampliando su carrera en el extranjero con conciertos internacionales. Hasta la fecha ha realizado más de un millar de conciertos en países como Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Austria y España. Su discografía está compuesta por cuatro trabajos: “Adicto” (2006), “La Vida Aparte” (2010), “Mientras todo arde” (2012) y “Más Allá” (2016).