Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El compositor musical Pascal Caigne imparte en Valladolid una masterclass sobre la música de cine

19 abril, 2021 11:42

El compositor musical Pascal Caigne dará hoy, 19 de abril a partir de las 16,00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras (Aula 100), una masterclass sobre "La música de cine", en la que hablará sobre el proceso creativo de bandas sonoras y analizará la función dramática y expresiva en el cine a través de algunas de sus películas.


La jornada forma parte del Seminario Procesos Creativos e industriales del cine que se imparte en el Máster de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual de la Universidad de Valladolid.


Polifacético compositor ha trabajado con numerosos directores de cine para los que ha compuesto hasta 90 bandas sonoras de películas como "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta; "Azul oscuro casi negro", de Daniel Sánchez Arévalo; "Silencio roto", de Montxo Armendáriz); o "Handia" de Jon Garaño e Aitor Arregi.

Trabajos por los que ha sido reconocido a lo largo de su carrera obteniendo entre otros, el Premio Goya y Feroz en 2018 a la mejor música original por "Handia"; el de Mejor Compositor Nacional y Mejor Banda Sonora por "El faro de las orcas" en 2017 en los XIII Premios de la Crítica Especializada; pentagrama de oro del Festival de Buenos Aires en 2001 y el premio de Mejor banda sonora Europea para "Azul oscuro casi negro" otorgado por la federación Europea de Asociaciones de Compositores de Cine.


Además, ha compuesto música de concierto, para compañías de teatro, y ha sido productor musical y arreglista de varios grupos y cantantes.