Cultura

Este sábado continúa la programación municipal de teatro en el Liceo con la obra 'Las Criadas'

18 marzo, 2021 18:21

El Teatro Liceo acogerá este sábado la obra 'Las Criadas', programada dentro de la oferta cultural del Ayuntamiento de Salamanca.

Se trata de una obra escrita por Jean Genet, dirigida por Luis Luque e interpretada por Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo.

Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange. Son seres alienados, faltos de identidad.

No hay hermana buena y hermana mala, las dos alternan los papeles constantemente, porque ninguna existe por sí sola, porque son las dos caras de un mismo personaje. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas las lleva a un desenlace fatal.

Será el sábado a las siete y media de la tarde y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros. Se pueden comprar en www.ciudaddecultura.org