Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El colegio Lourdes de Valladolid homenajea a Delibes con una exposición de libros gigantes

18 marzo, 2021 11:15

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid acoge una exposición de libros tamaño XL que han sido realizados por los alumnos de Secundaria y que abordan las diferentes facetas de que fue uno de los más ilustres estudiantes de este centro, el escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Esta exposición se encuentra en el recibidor del colegio y cada una de las páginas de estos libros gigantes ha sido realizada por un grupo de alumnos de Secundaria que han analizado las diferentes facetas de Delibes, escritor, periodista, profesor y defensor del medio ambiente y el medio rural.

Esta muestra, que se presenta bajo el título 'El camino de los libros de Delibes', forma parte de la actividades organizadas por el colegio en la semana que cada año dedica a Miguel Delibes con diferentes iniciativas en las que participan todos los alumnos de las diferentes etapas educativas.

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, el colegio Nuestra Señora de Lourdes ha querido este año difundir la obra de Delibes entre los más jóvenes pero además, los más pequeños también se han acerdado al escritor, al que han coloreado subido en bicicleta, mientras que todos los alumnos escribirán una carta al autor de 'El camino', una misiva que tendrá respuesta.

En el caso de Secundaria y Bachillerato, y debido a las medidas derivadas de la Covid-19, los alumnos han elaborado diferentes vídeos para presentar, "de forma amena" la figura de Miguel Delibes. Concretamente han realizado vídeos de 'El camino', 'El hereje', 'Cinco horas con Mario' y 'Los Santos Inocentes'.

Además, los alumnos de Primero de Bachillerato han realizado una ruta alternativa a la Ruta del Hereje por Valladolid: un reportaje visual sobre el Homenaje de este año en todas las secciones del colegio, presentando, las novedades en la Biblioteca con la preparación de un espacio permanente dedicado al autor. En este 'Rincón de Delibes' se podrán ver, de ahora en adelante, documentos inéditos, su obra completa, fotos y otros muchos recuerdos.