Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Salamanca, en el programa ‘Un País Para Escucharlo’, que se emite el próximo martes en la 2 de TVE

26 febrero, 2021 13:53

El próximo martes, día 2 de marzo, se emite en la 2 de TVE el octavo programa de la temporada de ‘Un País Para Escucharlo’. Salamanca será protagonista de este espacio, junto al resto de provincias de Castilla y León.

En Salamanca, el programa se grabó los días 8 y 9 de septiembre. El casco histórico, Palacio Anaya, la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, el Huerto de Calixto y Melibea y la Casa Lis fueron las localizaciones de rodaje.

Producido por Producciones Cibeles para RTVE, el programa es conducido por el cantante Ariel Rot, que recorre a modo de ‘road movie’ distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes.

En Salamanca Ariel Rot saldrá acompañado de la cantante Rebeca Jiménez, que hará las veces de copresentadora. Los grupos que representarán a la ciudad son Estrogenuinas, Maldita Nerea y Tu Otra Bonita, que interpretarán dos piezas musicales en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad. ‘Un País Para Escucharlo’ es un espacio que propone un recorrido por la geografía española para descubrir la cultura musical de cada ciudad, vinculándola con lugares emblemáticos, con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico, natural y monumental de nuestro país.

En la ciudad, el trabajo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, la Universidad de Salamanca y el Museo de Art Déco y Art Nouveau, Casa Lis.