Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La banda donostiarra 'Ghost Number' ofrece un concierto el viernes en El Albéitar

28 enero, 2021 10:31

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el viernes 29 de enero la actuación a las 18:00 horas en el Teatro El Albéitar de la banda donostiarra ‘Ghost Number’, que está integrada por David Pisabarro (banjo, voz), Jon Ander Burgos (trompeta), Arantza Molina (violín), Iñigo Manterola aka Pellejo (percusión, batería), Nacho Fombuena (contrabajo), Jean-Marie Le Bris (guitarra), Lidia Insausti (coros), y Karmen Salazar (coros).

El grupo nació en 2014 con la idea de aportar una nueva perspectiva a la música de raíces del siglo pasado. David Pisabarro consiguió juntar una banda íntegramente de instrumentos acústicos y desde entonces han ofrecido multitud de conciertos en salas y en festivales.

En 2017 editaron su primer larga duración ‘From Dawn to Dust’, un disco que rendía homenaje a las músicas estadounidenses de los años veinte y treinta, al swing, el country, el blues e incluso a los sonidos tropicales que han marcado nuestros recuerdos gracias al cine, la radio y la televisión.

Los temas sorprendían por su frescura y alegría, y aportaron una nueva perspectiva de la música de raíces, una nueva visión en la que las estructuras pop se transformaba con sonidos e instrumentos de otras épocas para ofrecer un sonido ecléctico, elegante, fresco y actual.

Su segundo trabajo se tituló ‘Dirt & Other Spells’, y en opinión de algunos críticos musicales, el grupo guipuzcoano “nos llevan a las frondosas selvas del trópico donde el culto a dioses olvidados aún resuena por cada resquicio de sus sombras. Suciedad, rituales de magia negra, necromancia, bacanales y desenfreno se unen a su ya seña de identidad propia en la que continúan mezclando sonidos actuales con músicas de raíz, haciendo esta vez aún más hincapié en el calypso, la cumbia y el sonido lo-fi”.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 17:45 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI. Se recuerda que el aforo será reducido, y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19.