Cultura

El artista Carlos Núñez se sube este viernes 11 al escenario del Auditorio Ciudad de León

9 diciembre, 2020 09:56

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes 11 de noviembre el concierto de  Carlos Núñez que ofrecerá una celebración de las raíces, la naturaleza y el arte de vivir que nos descubre la música celta.  El concierto comenzará a las 19.30 horas y el precio de las entradas oscila entre 19 y 23 euros.

A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de un millón de discos en el mundo y ha logrado premios que avalan su trayectoria como el Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y  otros galardones en todo el mundo.

Además, el artista gallego ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (Libération), “el nuevo rey de los celtas” (El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Billboard), “el gaitero de oro” (El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente” (Folk Roots), “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (TheGuardian).

Cabe recordar que para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.