Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La activista Lolita Chávez, de gira por Castilla y León

17 agosto, 2020 10:45

La activista refugiada en nuestro país Lolita Chávez realizará un gira por Castilla y León entre los próximos días 18 y 22 de agosto, dentro del coloquio 'Saberes en la defensa de la tierra' puesto en marcha por el proyecto Cultopías de la Asociación Entrepueblos.

La gira, financiada por la Junta de Castilla y León, consta del coloquio 'Saberes en defensa de la tierra' y la presentación del proyecto digital Cultopías, un espacio construido por Entrepueblos en defensa de la libertad de expresión, con objetivo de acompañar y difundir distintas luchas y movimientos sociales.

Estará presentado por la activista por los derechos de las mujeres y líder indígena de Guatemala Lolita Cháverz. También referente internacional de la lucha por preservar los recursos naturales, Chávez está amenazada de muerte en su país y reside como refugiada en el País Vasco desde el año 2017.

Su gira dará comienzo en la localidad vallisoletana de Tiedra el próximo 18 de agosto, para continuar por Miranda de Azán (Salamanca) el 19 de agosto y las ciudades Zamora y Valladolid, el 21 y 22 de agosto, respectivamente.

Entrepueblos también organiza un encuentro, financiado por la Diputación de Valladolid, en la localidad vallisoletana de San Pelayo con la protagonista, esta vez acompañada de Belén Verdugo, productora en agroecología y activista feminista de Valladolid.

La actividad, bajo el título de 'Mujeres en la soberanía alimentaria', tendrá lugar el próximo 20 de agosto