valladolid-auditorio-miguel-delibes-concierto

valladolid-auditorio-miguel-delibes-concierto

Cultura

Los jóvenes prodigios se vuelven a citar en Valladolid

29 julio, 2020 18:10

El Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid repetirá como escenario de una nueva edición, la tercera, del concurso de talentos musical de RTVE 'Prodigios', que contará con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez.

Repiten en esta edición Nacho Duato, Ainhoa Arteta y Andrés Salado en el jurado, junto a Boris Izaguirre y Paula Prendes, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los castings se abrirán en septiembre para grabar próximamente su tercera temporada. Los candidatos a 'Prodigio del año', jóvenes entre siete y 17 años, unirán el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas.

La emisión de la final de la segunda temporada, que coronó al joven venezolano Jesús Gabriel como vencedor de la edición , fue vista por más de millón y medio de espectadores y alcanzó el 10,3 por ciento de cuota de pantalla.

Gracias a su victoria, Jesús Gabriel disfrutará de un Curso Intensivo de Perfeccionamiento en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, además de 20.000 euros en metálico.

Las ganadoras en las categorías de danza e instrumental, Ana Molina y Adriana Puértolas, también disfrutarán de este curso de perfeccionamiento.

Además, y gracias a la donación de un benefactor anónimo, los cinco finalistas que no lograron alzarse con el premio de vencedor recibieron un premio de 5.000 euros cada uno.