Teatro, Liceo, Salamanca, Noticias Salamanca, Día Internacional de la Mujer

Teatro, Liceo, Salamanca, Noticias Salamanca, Día Internacional de la Mujer

Cultura

Cecilia Bercovich y el cuarteto Sigma Project, en el Teatro Liceo

21 enero, 2019 19:04

Este lunes continúa el VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas con el concierto del cuarteto Sigma Project y la violinista Cecilia Bercovich. Será a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro y en la web www.ciudaddecultura.org

SIGMA Project es más que un cuarteto de saxofones, es la materialización de un deseo cumplido, un vehículo imprescindible para la música instrumental del siglo XXI. En su ya dilatada trayectoria, SIGMA Project ha realizado más de 150 conciertos en auditorios de medio mundo: Estados Unidos, Argentina (Teatro Colón), México (Palacio de Bellas Artes), Chile, Alemania, Escocia, Francia, Italia, Polonia, Rumanía y en festivales como el Internacional Cervantino de Guanajuato, Hannöversche Gessellschaf für Neue Musik, Sala Gare du Nord de Basel, ENSEMS de Valencia, Quincena Musical de San Sebastián, Música(s) Contemporánea(s) del Teatro Central de Sevilla y Temporadas del CNDM, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros.

De sus conciertos se sale convencido de haber asistido a una verdadera experiencia para los sentidos. Así pudo experimentarse en el Auditorio Nacional de Música durante el estreno en España de La Bocca, I piedi, il Suono de Salvatore Sciarrino, obra emblemática para cuatro saxofones solistas y cien saxofones en movimiento, o en la performance del frontón Jostaldi de Hondarribia (Gipuzkoa) con Hormen Arteko Oihartzunak de Gorka Alda. SIGMA Project desarrolla su actividad con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Instituto Etxepare del Gobierno Vasco y la alemana Ernst Von Siemens Musikstiftung.

Cecilia Bercovich (Madrid, 1986) es una versátil intérprete de violín y viola. Su profesor principal ha sido su padre, Victor Bercovich, graduándose en sus estudios superiores y de posgrado en ambos instrumentos con Matrícula de Honor. Fue artista en residencia en el Banff Centre en Canadá, recibiendo clases magistrales de Isaac Stern, Itzhak Perlman, Dorothy DeLay, Ralf Gothóni y Ronan O’Hara. Cecilia actuó como concertina y líder de sección bajo la dirección de directores como Pierre Boulez, Matthias Pintscher, Heinz Holliger, Krystof Penderecki, David Robertson y Peter Eötvös en festivales en Lucerna, MITO en Turín y el Festival de Wagner en Bayreuth, donde fue invitada después de ganar el “Premio Wagner de España” en 2013.

Entusiasta de la creación contemporánea, sus programas a menudo incluyen nuevas obras y sus propias transcripciones. Sus grabaciones incluyen obras de cámara y conciertos para violín y viola para sellos como IBS Classical y Deutsche Grammophon. Cecilia toca un violín hecho por el luthier Germain Trumpf, y es miembro del Trío Arbós (Premio Nacional de Música) y profesora en el Centro Superior Katarina Gurska.