coro-ciudad-de-salamanca

coro-ciudad-de-salamanca

Cultura

Sábado de recitales de corales

19 mayo, 2018 14:45

La Coral Enrique Granados de Majadahonda se presenta por primera vez en Salamanca para interpretar la Liturgical Suite de Eugene Butler bajo la dirección de Aiblín Brito y con el acompañamiento al piano de Carlos Manuel Puga Otero.

Son acompañados en esta ocasión por los coros de la Escuela Municipal de Música que interpretarán obras religiosas de compositores contemporáneos americanos y españoles como Jerry Estes, Mary Lynn Lightfoot, Federico Mompou o Pablo Casals dirigidos por Antonio Santos acompañados al piano por Alejandro Céspedes.

Mientras, este fin de semana tendrán lugar en el Conservatorio Profesional de Salamanca las primeras Jornadas Corales Salmantinas, organizadas por la Federación Provincial de Corales de Salamanca.

Durante dos intensos días, los asistentes aprenderán diversas técnicas para alcanzar una adecuada técnica como coralistas en talleres como “Fullklore”, impartido por el grupo Entavía y dedicado a la experimentación coral, “Espíritu Portugués” de la mano del doctor Antonio Vassalo Lourenço, profesor de la Universidad de Aveiro, y “Dando el Cante”, donde el tenor salmantino Alejandro Gago proporcionará las herramientas necesarias para lograr sonoridad, homogeneidad y calidad coral.

Para concluir las Jornadas, el domingo 20 a las 18:00 horas dará comienzo un concierto, de entrada libre, en el Auditorio del Conservatorio Profesional, en el que los asistentes presentarán las obras que se han perfeccionado en los talleres.