Cultura

La defensa de la renta básica se manifiesta en Valladolid

14 marzo, 2018 17:55

La Marcha por la dignidad por la Renta Básica, contra la precariedad, la pobreza, el paro y la corrupción ha llegado hasta Valladolid, en una nueva etapa que partía desde Las Contiendas, en su camino hacia Madrid donde llegará el próximo 24 de marzo, tras arrancar el pasado día 10 en León.

Entonando el grito de “basta ya”, esta manifestación con gente de todos los puntos de España, reclaman una renta básica universal para todos, la existencia de pensiones dignas, el fin de los desahucios y el derecho a la vivienda, y una Sanidad y Educación pública y gratuita.

Otra de las reivindicaciones de la marcha es el incumplimiento, por parte del Gobierno, de la Carta Social Europea, en la que se detalla que todo ciudadano europeo que recibe algún tipo de prestación o pensión no contributiva, esta debe de estar por encima del umbral de la pobreza, es decir, 674 euros por persona al mes. Afirman que “el dinero existe” si se eliminan gastos innecesarios o la construcción de obras inservibles.

En su paso por las calles de Valladolid, Rajoy, el Gobierno y la corrupción han sido los destinatarios de los cánticos y reivindicaciones de una Marcha que continuará su paso hacia el sur de la provincia vallisoletana.