concha-velasco-obra-funeral-calderon-3

concha-velasco-obra-funeral-calderon-3

Cultura

Concha Velasco anuncia su retirada del teatro con ‘El funeral’

14 marzo, 2018 17:59

Concha Velasco es una de las grandes embajadoras de Valladolid. La actriz tiene una larga y reconocida trayectoria tanto en el cine como en el teatro y la televisión. Este miércoles ha anunciado que ‘El funeral’ va a ser su última representación sobre los escenarios, con una gira que se estrena el fin de semana en el teatro Calderón de Valladolid.

Una obra en la que estará dirigida por primera vez en las tablas por su hijo, Manuel M. Velasco, y acompañado de un gran elenco con, entre otros, su gran amigo Antonio Resines, que regresa al teatro para acompañar a Concha en su última aventura. Sin embargo, no será su último trabajo como actriz, pues continúa enrolada a la serie de Netflix, 'Las chicas del cable'.

“Quería despedirme del teatro con algo divertido, es mi tercer estreno en el Calderón y estoy nerviosa pero con confianza”, ha explicado Velasco en la rueda de prensa en la que se ha presentado el espectáculo. La actriz ha recalcado que "quería regresar a la comedia" y qué mejor manera de hacerlo en su ciudad, ante un "público culto y exigente".

Concha, junto a su hijo y director, Manuel.

Sobre la obra, no se ha resistido a desvelar algunos detalles, aunque rápidamente ha sido cortado por su director, e hijo, Manuel, para no destapar demasiados secretos. "Es una comedia divertida, muy loca, sobrenatural, joven, para todos los públicos. Quiero que vengan tanto padres como niños", ha indicado la actriz.

Su gran amigo Resines ha señalado que es "un gran honor trabajar con Concha Velasco, una de las grandes actrices de este país". Y ha recordado que "una carrera de 60 años es complicadísima", bromeando sobre la posibilidad que él tiene de llegar hasta esa cifra. Por su parte, el director artístico del Teatro Calderón, Jose María Viteri, ha calificado a Concha como “un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieran dedicarse al teatro”, además de recalcar que siempre se la tiene que tener presente.

Medalla de oro 

Este será un intenso fin de semana para Concha Velasco, ya que en la mañana del sábado recibirá la Medalla de Oro de la ciudad, en un acto en el mismo teatro Calderón abierto a la ciudadanía para que la actriz reciba el homenaje y el afecto de los vecinos ciudad. En su pequeño y sentimental discurso, ha agradecido a la figura de Óscar Puente, León de la Riva y Tomás Rodríguez Bolaños por el gran cariño que siempre ha tenido la ciudad con ella, tras ser pregonera de Fiestas y Semana Santa, y ahora Medalla de Oro. “Cada vez me siento más orgullosa de Valladolid. Esta Medalla la agradezco muchísimo, más en este momento; me convierten casi en una institución”, ha apuntado emocionada.