Imagen de una oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl

Imagen de una oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl

Castilla y León

La Junta pide la retirada del anteproyecto de ley de incentivos a la contratación laboral por invasión de competencias

También se muestra disconforme con la eliminación de las bonificaciones en la contratación temporal de personas con discapacidad

26 octubre, 2022 10:35

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León solicita, junto con otras comunidades autónomas como Galicia y Madrid, que se retire el anteproyecto de ley de incentivos a la contratación laboral por invadir competencias autonómicas y haber sido remitido sin plazo suficiente para un estudio profundo.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha señalado que "no nos asusta abrir el debate de la recentralización de competencias, pero no aceptamos que el Gobierno invada deliberadamente las competencias de otras administraciones", durante la LXXXII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales convocada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. También se ha mostrado disconforme con que se eliminen las bonificaciones en la contratación temporal de personas con discapacidad.

La Junta acusa al anteproyecto de ley de invadir sus competencias al pretender regular los criterios que deben regir los incentivos para el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad. 

Las medidas también han sido criticadas por otras entidades, como el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (Cermi), tal como ha manifestado en una carta en la que piden a la Consejería dirigida por Mariano Veganzones que defienda sus demandas en las reuniones con el Ministerio y señalan la necesidad de trabajar en consenso para robustecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad.