Reunión de CSIF con la directora general de la Mujer de la Junta

Reunión de CSIF con la directora general de la Mujer de la Junta CSIF

Castilla y León

CSIF insiste a la Junta en la necesidad de crear la figura del delegado de igualdad

El sindicato independiente califica de “desolador” e “insoportable” los últimos y recientes asesinatos de tres mujeres por violencia de género

27 septiembre, 2022 13:28

Noticias relacionadas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha insistido a la directora general de la Mujer, María Victoria Moreno, en que la Junta reconozca la figura de los delegados/as sindicales de igualdad en los centros de trabajo, tanto públicos como del sector privado, con formación en igualdad y contra la violencia de genero.

La Central Sindical ha recordado a Moreno que todas las sedes de CSIF de la Comunidad son puntos violetas contra la violencia machista. Ha recalcado la importancia de la formación y sensibilización de todos los agentes vinculados a la atención a mujeres, que sufren violencia de género.

Para CSIF, es fundamental trabajar desde todas las áreas en pro de la Igualdad. Por ello, la secretaria de Igualdad de CSIF Castilla y León, Regina Álvarez, junto a la secretaria nacional de Igualdad, Eva Fernández, se han reunido con la directora general de la Mujer, para aunar esfuerzos por conseguir una igualdad real tanto, dentro como fuera del ámbito laboral.

CSIF se suma a la condena de los últimos asesinatos de mujeres. “Asistimos desolados a una semana negra, en la que tres mujeres han sido asesinadas, víctimas de violencia de género, una de ellas de nuestra Comunidad, de Palencia. La violencia de género es una lacra insoportable. Es fundamental apostar por una educación libre de violencia machista”, ha afirmado Regina Álvarez.