Candeleda

Candeleda

Castilla y León

Candeleda bate récords históricos de temperatura y el alcalde emite un bando para alertar a los vecinos

Dos localidades de Castilla y León registraron durante esta pasada noche dos de las diez rachas de viento más altas 

15 julio, 2022 09:22

Noticias relacionadas

La localidad abulense de Candeleda registró esta pasada madrugada la segunda temperatura más alta del país durante la noche, al comunicar la estación del municipio abulense que los termómetros alcanzaron los 36,5 grados a las 2:20 horas de la madrugada.

Así figura en el parte diario de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizado a las 8:20 horas, y consultado por Ical, en el que figura como la temperatura más alta del país durante la madrugada los 37,2 grados alcanzados en Navalvillar de Pela (Badajoz).

También dos localidades de Castilla y León registraron durante esta pasada noche dos de las diez rachas de viento más altas comunicadas en el país. En concreto, en la estación esquí segoviana de La Pinilla, las rachas alcanzaron los 62 kilómetros por hora, misma velocidad registrada en Segovia capital.

Bando municipal y llamamiento a los vecinos de Candeleda

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, ha emitido un bando para conocimiento de sus vecinos, a los que recuerda que las altas temperaturas que se están registrando estos días con máximos históricos en Candeleda y El Raso, y hace un llamamiento a la población para que extremen las medidas de protección y procuren seguir el decálogo que ayudará a minimizar riesgos:

-Bebe agua y líquidos con frecuencia, aunque no sientas sed.

-Evita las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.

-Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc. Especial cuidado con la conservación de alimentos.

-Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, prestar especial atención a: bebés y niños y niñas pequeñas, embarazadas o madres lactantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor

-Si es posible evita la exposición al sol, procura estar el mayor tiempo posible en lugares frescos y refréscate cada vez que lo necesites. Cuando no sea posible, no olvides la protección solar, sombreros, etc.

-Es necesario reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.

-Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar, es aconsejable proteger la cabeza usa gorras, sombreros, parasoles, etc.

-Nunca dejes a personas en un vehículo estacionado y cerrado, ni tampoco animales en su interior, aunque pienses que va a ser durante poco tiempo.

-Extrema el cuidado en la conservación de medicinas, han de permanecer en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

-Consulta a tu profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.