Un funcionario público en una imagen de archivo.

Un funcionario público en una imagen de archivo.

Castilla y León

Los funcionarios de Castilla y León recuperan la presencialidad total a partir del 1 de octubre

El teletrabajo termina para todo el personal de la administración general y organismos autónomos dependientes

30 septiembre, 2021 12:52

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, recuperar la presencialidad total de todo el personal de la administración general y organismos autónomos dependientes a partir del 1 de octubre.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha avanzado esta medida que pone fin al teletrabajo de los funcionarios por la pandemia y ha asegurado que la prestación presencial del servicio público continuará realizándose conforme a los criterios y recomendaciones que determine la autoridad sanitaria para volver a la “completa normalidad”.

Evolución favorable

Una decisión tomada dentro del marco actual de evolución favorable en los últimos meses de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, que deja sin efecto, por tanto, lo establecido en el Acuerdo 32/2020, de 2 de julio, de la Junta de Castilla y León, sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad con motivo de la COVID-19.

La presencialidad en la Administración, que se ha compatibilizado con la prestación de trabajo en remoto, recupera una situación anterior a la pandemia, teniendo en cuenta que, salvo excepciones, la práctica totalidad de los empleados públicos tienen la pauta completa de vacunación. En este sentido, el acuerdo contempla la necesidad de compatibilizar las normas aplicables de protección a la salud de los empleados públicos en el ejercicio de sus funciones a través de principios y medidas preventivas, así como de la puesta a disposición de información suficiente y actualizada sobre las medidas que se implanten.

En este acuerdo, que ha sido objeto de negociación en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos, están excluidos, debiendo atender a la organización propia de cada consejería, el personal que preste servicios en los centros e instituciones dependientes de la Gerencia Regional de Salud, los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y los centros de servicios sociales dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales.

La Consejería de la Presidencia ha agradecido a los empleados públicos su "compromiso y disposición permanente" para garantizar la correcta prestación de los servicios, especialmente durante los momentos más difíciles de la pandemia, tanto de forma presencial como de manera telemática.