Yulen Pereira, esgrimista profesional

Yulen Pereira, esgrimista profesional Instagram (@yulenpereira)

Televisión REALITIES

Quién es Yulen Pereira, el campeón de esgrima que participa en 'Supervivientes 2022'

El deportista de 26 años cuenta con varios títulos y ha decidido sumarse al gran reto del reality de supervivencia de Telecinco. 

19 abril, 2022 14:49

Noticias relacionadas

Quedan muy pocas horas para el gran estreno de la nueva edición de Supervivientes en Telecinco este jueves a partir de las 22:00 horas. Los concursantes ya se encuentran en Honduras para ir adaptándose a la que se convertirá en su nueva casa durante unas semanas o algunos meses, y para irse adaptando a la convivencia en la isla.

La cadena apuesta por el mítico reality para superar el bache de audiencia que atraviesa desde hace tiempo y así conseguir liderar el prime time. Y para ir calentando motores, la semana pasada apostó por dos programas en exclusiva en Mitele PLUS: Rumbo a Honduras y Primeras horas en Honduras. El primero se emitió el pasado jueves 14 de abril, en el que se pudo conocer a cuatro nuevos concursantes, mientras que el segundo programa se emitirá este martes 19 de abril, en el que se mostrarán las primeras horas de convivencia.

Los últimos nombres en sumarse a la lista de confirmados fueron la pareja de La isla de las Tentaciones, Tania Medina y Alejandro Nieto, que fueron desvelados en las imágenes captadas por la prensa en el aeropuerto hacia su partida a Honduras, y el esgrimista Yulen Pereira.

Pero ¿quién es Yulen Pereira? Nacido en Madrid en 1995, es deportista de élite, y en concreto es campeón mundial, europeo y capitán de la Selección Española de Esgrima. Además, sigue los pasos de su padre, Manuel Pereira, también campeón mundial de la misma modalidad en 1989. El joven deportista está especializado en la modalidad de espada y actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Yulen compagina el deporte con los estudios del Grado en Psicología en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, aunque su principal reto es seguir los pasos de su padre, lo cual está consiguiendo poco a poco. El deportista de élite asegura que es una persona que siempre se pone retos y se intenta superar día a día, por lo que es una gran apuesta para el reality de Mediaset.

El campeón de esgrima pisa por segunda vez Mediaset España tras haber participado recientemente como invitado al programa A simple vista, presentado por Paz Padilla en su etapa final por la cadena de televisión. Con su participación en el programa de supervivencia, la audiencia podrá conocerle mejor.

El joven esgrimista se suma al potente casting de famosos que han aceptado el reto de Supervivientes 2022 junto a Anabel Pantoja, Ainhoa Cantalapiedra, Alejandro Nieto, Ana Luque, Anuar Beno, Charo Vega, Desirée Rodríguez, Ignacio de Borbón, Juan Muñoz, Kiko Matamoros, Mariana Rodríguez, Marta Peñate, Nacho Palau, Rubén Sánchez y Tania Medina.

[Más información: Las fotos oficiales de los concursantes de 'Supervivientes 2022']